Copa del Rey

En el barco de la Guardia Civil durante la celebración de la Gabarra: "El miedo que teníamos era..."

Antena 3 Deportes se sube a la embarcación de la Guardia Civil que escoltó a la Gabarra en la histórica celebración por la ría de Nervión.

Publicidad

El 11 de abril de 2024 ya forma parte de la historia del Athletic, un día en el que la legendaria Gabarra remontó la ría de Nervión por tercera vez, con los campeones de la Copa del Rey a bordo. Cerca de un millón de personas escoltaron la icónica embarcación con los jugadores mientras remontaba los 13 kilómetros desde el Real Club Marítimo del Abra el Abra, en Las Arenas (Getxo), hasta el embarcadero a los pies del Ayuntamiento de Bilbao.

En ese increíble recorrido la gabarra fue acompañada por 160 embarcaciones, una auténtica flota que fue vigilada en todo momento por la Guardia Civil, encargada de velar por la seguridad de todos en el agua. Antena 3 Deportes se subió a la embarcación principal de la Benemerita para ver de primera mano cómo se gestiona un operativo de esta envergadura.

Drones aéreos y submarinos, un submarino, 13 embarcaciones...

El dispositivo de la Guardia Civil contó con trece embarcaciones y un centenar de efectivos, distribuido a lo largo de la ría de Nervión para garantizar la seguridad e impedir que ningún barco se acercara de forma peligrosa a la Gabarra.

"Trece embarcaciones y alrededor de unos 100 hombres", explica el capitán Juan Carlos Fernández, Jefe del Servicio Marítimo de Vizcaya.

La Guardia Civil también contó con un helicóptero, drones aéreos y submarinos. Y es que había que vigilar a más de un millón de personas en la Ría de Bilbao y la atención debía ser máxima.

"El miedo que teníamos era la gente que se podía tirar al agua y la concentración de embarcaciones", asegura el capitán Juan Carlos Fernández, Jefe del Servicio Marítimo de Vizcaya.

La histórica fiesta por la ría de Nervión se saldó sin contratiempos y sin ningún incidente grave. La Guardia Civil garantizo la seguridad en el agua y la Gabarra remontó en lago más de dos horas los 13 kilómetros entre Gexto y el centro de Bilbao.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad