Athletic Club

Muere un peñista del Athletic Club tras ver el paso de la gabarra en Bilbao

Gerardo Flores había viajado desde Extremadura para ver el histórico recibimiento del Athletic tras ganar la Copa del Rey.

Publicidad

El Athletic Club ha lamentado el fallecimiento de Gerardo Flores, peñista de la Peña de Montijo (Badajoz) y delegado de la zona suroeste de la federación internacional de peñas, que este jueves se acercó a Bilbao al histórico recibimiento del club tras el título de Copa del Rey de fútbol.

Bilbao y Vizcaya se tiñeron este jueves de rojiblanco para disfrutar de la fiesta del título conquistado por el Athletic Club a bordo de la gabarra, una multitudinaria e histórica celebración que congregó a cientos de miles de personas en torno a la ría del Nervión y el área metropolitana de la capital vizcaína.

En su perfil en una red social, el equipo ha informado este viernes de la triste pérdida de este hincha: "El Athletic Club lamenta el fallecimiento de Gerardo Flores, peñista de la Peña de Montijo (Extremadura) y delegado de la zona suroeste de la federación internacional de peñas. Flores se acercó ayer a Bilbao al histórico recibimiento del Athletic de sus amores. Descanse en paz".

Largas colas para ver la Copa del Rey

Este viernes Bilbao se ha levantado de resaca tras una fiesta histórica por la ría de Nervión. Los aledaños del estadio de San Mamés registran largas colas para fotografiarse en el interior del estadio con la Copa del Rey conquistada por el Athletic Club el pasado sábado en Sevilla.

Apenas unas horas después de concluir ya entrada la noche la multitudinaria celebración de la gabarra centenares de personas han ido pasando desde las 9:00 horas por 'La Catedral' para obtener esa imagen junto al trofeo.

La Copa está colocada sobre una sobre una plataforma instalada en la tribuna principal encima de una base en la que aparece el escudo, la palabra 'txapeldunak' (campeones) y el lema 'Unique in the world' (único en el mundo) utilizado por el Athletic para la final sobre la data 'Sevilla 2024'.

Los hinchas tendrán la posibilidad de fotografiarse con el trofeo este viernes hasta las 22:00 horas, este sábado entre las 9:00 y las 22:00 y el domingo, día el partido frente al Villarreal, entre las 9:00 y las 13:00.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad