Los jugadores del Barcelona celebran un gol ante el Dinamo de Kiev

Publicidad

Champions League

El Barcelona sella ante el Dinamo Kiev su billete para octavos de la Champions con goleada y doblete de Martin Braithwaite

El FC Barcelona firmó un convincente triunfo en Kiev, donde Martin Braithwaite anotó un doblete ante el Dinamo de Kiev. Los de Koeman, a octavos de final tras cuatro victorias en cuatro partidos.

Hay vida sin Messi e incluso un equipo. El Barcelona de Koeman certificó en Kiev, con goleada y doblete de Martin Braithwaite, su clasificación para los octavos de final de la Champions League. Los Aleñá, Pedri, Coutinho, Trincao y Braithwaite demostraron que, a día de hoy, merecen más minutos por parte de Koeman.

Sin Messi, que no viajó a Ucrania, y con Griezmann en el banquillo, el Barcelona mostró una versión mucho más lucida que la de la Liga, donde los de Koeman solo acumulan tropiezos. En la Champions todo es diferente para el Barça. Cuatro victorias en cuatro partidos, la clasificación para octavos ya sellada y todo ello dejando una imagen de equipo compacto.

Es difícil explicar y mucho más entender el por qué de estas dos caras del Barcelona. Pero lo cierto es que en Europa los de Koeman son una máquina de ganar y anotar goles. Hasta Martin Braithwaite se animó con dos goles que seguro le dan confianza, siempre que Koeman decida darle más partidos.

Un Barcelona arrollador en Europa

El resto de no habituales también demostraron que sus ganas de jugar y su juego merecen más oportunidades por parte del técnico holandés. Trincao, Pedri o Aleñá están para jugar mucho más de lo que lo hacen.

No quedaron ahí las buenas noticias. En defensa, Mingueza demostró cuajo y muy buena pinta. La lesión de Piqué le puede abrir la puerta del primer equipo. Y mucho más si analizamos otro partido bastante regular de Lenglet, al que el colegiado perdonó un penalti sobre Verbic con 0-0 en el marcador.

Ante la acumulación de bajas en el Barcelona y el bajo rendimiento de Messi, quizá Koeman tenga las soluciones más cerca de lo que pensaba. De momento, los 'chavales' han metido al Barcelona en los octavos de la Champions.