FC Barcelona

Xavi Hernández no se rinde: ''Este club está hecho para ganar títulos, hay que ser positivos''

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha explicado en la rueda de prensa previa al partido contra el Elche que el equipo necesita dar un golpe sobre la mesa y cambiar de dinámica. El técnico asegura que pelear por La Liga debería ser el objetivo final del equipo.

Xavi Hernández, durante una rueda de prensa

Xavi Hernández, durante una rueda de prensaEfe

Publicidad

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, aseguró este viernes que permanece con la ''ilusión intacta'' de poder presenciar poco a poco las mejores que ve en la plantilla azulgrana y prevé que los resultados mejoren pronto y puedan consolidarse en lo alto de la tabla otra vez. El técnico de Terrassa informó que el primer equipo está trabajando a conciencia para ''dar un paso adelante'' este sábado frente al Elcheen el Camp Nou.

''Sigo con la ilusión intacta de que las buenas sensaciones se trasladen en buenos resultados. No queda otra que seguir trabajando, ya pensaremos en fichajes a partir del día 21'', explicó en rueda de prensa en la previa del partido en el Camp Nou.

Margen de mejora

Xavi se sinceraba y no ha ocultado que siendo octavos en la clasificación todavía tienen mucho que mejorar, pero que La Liga es el objetivo final del equipo. ''No queda otra que apretar los dientes y creer en lo que estamos haciendo. A partir de aquí, luchar y crecer. Las sensaciones sirven para mejorar en el entendimiento del juego, pero esto va de ganar. No nos queda otra'', advertía el técnico catalán.

''Necesitamos una victoria para consolidar lo que estamos trabajando. La intensidad y el ritmo de los entrenamientos son buenos. El compromiso de los jugadores es incuestionable, no es una cuestión de actitud'', explicaba Xavi, que además hacía hincapié en la importancia de cambiar la cara de la moneda en la situación del club. ''Tenemos que cambiar la dinámica como sea. Vamos a por los tres puntos, porque tenemos urgencias en cuanto a los resultados. Estamos haciendo las cosas bien, pero no nos alcanza'', aseguró.

Xavi Hernández, en un arrebato de realismo y autocrítica, aseguró que la plantilla tiene la capacidad total para ganar títulos. En cuanto a los trofeos, explicaba que ''no podemos descartar ni regalar nada. La historia nos dice que este club está hecho para ganar títulos. Yo las he visto de todos los colores. Hay que ser positivos''.

El sueño azulgrana, Erling Haaland

En cuanto a la posibilidad y rumor acerca del fichaje del delantero noruego Erling Haaland, Xavi ha declarado su total desconocimiento del asunto, pero ha aprovechado para alabar a la joven estrella. ''No hemos hablado absolutamente nada. Eso sí, a todo el mundo le encantaría tener jugadores como Haaland''.

Publicidad