Supercopa España

El Barcelona cumple ante Osasuna y habrá clásico en la final de la Supercopa de España

El Barcelona se impone a Osasuna con goles de Lewandowski y Lamine Yamal y disputará este domingo la final de la Supercopa de España frente al Real Madrid.

Robert Lewandowski celebra su gol ante Osasuna

Robert Lewandowski celebra su gol ante OsasunaEfe

Publicidad

El Barcelona impuso la lógica y superó a Osasuna (2-0) en la segunda semifinal de la Supercopa de España gracias a los goles de Robert Lewandowski y Lamine Yamal. El domingo habrá clásico en la gran final en Riad. Tras el festival de goles en la primera semifinal entre Madrid y Atleti, el duelo entre Barça y Osasuna se resolvió en una segunda parte en la que el equipo de Xavi cerró su pase a la gran final, donde defenderá la corona lograda hace un año ante el equipo de Ancelotti.

El próximo domingo Real Madrid, campeón de la Copa del Rey, y Barcelona, campeón de LaLiga, se jugarán el título de la Supercopa de España. Los dos equipos con más títulos en la competición jugarán en segundo clásico de la temporada reeditando la gran final del año pasado.

El Barcelona hizo imperar la lógica en estadio Al-Awwal Park de Riad pese a llegar envuelto en dudas por su juego y una mala racha de resultados. Pero el conjunto azulgrana sigue teniendo jugadores que marcan las diferencias arriba. Lewandowski es uno de ellos. El polaco lleva el gol en las venas y lo volvió a demostrar para abrir el marcador tras un gran pase de Gündogan. Tardó casi una hora en encontrar el camino el Barça de Xavi ante un Osasuna que vendió cara la derrota.

Pero si el Barcelona no es el del año pasado, Osasuna tampoco pasa por ese estado de forma que le llevó a firmar una histórica temporada el año pasado. Los de Arrasate tuvieron sus opciones, pero se toparon con un gran Iñaki Peña. Lamine Yamal cerró el pase a la gran final tras una jugada colosal de Joao Félix. 'O Menino de Ouro' se sacó de la chistera una jugada colosal para servir en bandeja el gol al joven talento azulgrana. en el 93.

El estadio Al-Awwal Park de Riad (Arabia Saudí) acogerá este domingo un nuevo clásico en Arabia, el tercero tras la semifinal de 2022 y la final de 2023.

Frenkie de Jong, MVP de la semifinal

Frenkie de Jong, centrocampista del Barcelona y elegido MVP de la semifinal, opina que la final frente al Real Madrid siempre es "muy bonita".

"Tenemos que mejorar y estamos mejorando. Este es un equipo bastante nuevo este año y siempre necesitas tiempo para acostumbrarte a los compañeros. Estamos en este proceso. Una final contra el Madrid es muy bonita, son dos equipos de máximo nivel y a ver quien gana", indicó el holandés.

"Al final se trata de ganar y de jugar bien. Hemos hecho un partido serio. La primera parte no ha sido tan buena, pero la segunda mejor. Era difícil encontrar espacios porque ellos cerraban muy bien con los cinco de atrás y los tres del medio, había muy poco espacio. Necesitamos un poco más de movilidad y de creatividad. En la segunda parte ha sido mejor. Los cambios nos han ayudado en eso, analizó De Jong.

Publicidad