Caso Soule

La Audiencia Nacional ordena imputar a Villar y Sánchez Arminio por el 'caso Soule'

Los expresidentes de la RFEF y del CTA serán citados en calidad de investigados por un presunto desvíos de 7,9 millones de euros que estaban destinados a los árbitros.

Victoriano Sánchez Arminio, expresidente del Comité Técnico de Árbitros

Victoriano Sánchez Arminio, expresidente del Comité Técnico de Árbitros Efe

Publicidad

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha ordenado imputar a los expresidente de la RFEF y del CTA, Ángel María Villar y Victoriano Sánchez Arminio, dentro del 'caso Soule'. Esta causa investiga el supuesto desvió de fondos de 7,9 millones de euros destinados a los árbitros por parte de la Federación de aquel momento.

La Audiencia Nacional también ha ordenado que se cite a declarar como imputado al exsecretario general de la Federación, Raúl Massó. Alejandro Abascal, el juez que instruye el 'caso Soule', había decidido prorrogar tres meses la investigación, pero no era partidario de citar a Villar y Masso en calidad de investigados al haber declarado ya como testigos.

No obstante, la sala de lo penal de la Audiencia Nacional estima que el hecho de que ya hubieran declarado previamente como testigos no es un impedimento para que vuelvan a hacerlo como imputados.

"No es sino la existencia o no de indicios racionales y suficientes de criminalidad lo que ha de determinar si la solicitud de incorporación de las personas citadas como investigas debe o no atender", explica la sala de la Audiencia Nacional.

Al margen de esta decisión, el juez ordenó ayer lunes una serie de diligencias para conocer los pagos de la RFEF entre 2011 y 2016 a Javier Enríquez Romero, hijo de José María Enríquez Negreira. La Audiencia Nacional sí ha desestimado la petición de LaLiga en la que se solicitaba que fuera investigada la propia RFEF.

Publicidad