Caso Negreira

Ángel María Villar: "Los triunfos del Barcelona y del Real Madrid son limpios"

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol se pronuncia por primera vez sobre el 'caso Negreira' y se posiciona a favor de la imparcialidad de los árbitros. "Los árbitros son honestos e independientes", indicó Villar.

Ángel María Villar, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol

Ángel María Villar, expresidente de la Real Federación Española de FútbolEfe

Publicidad

Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha hablado sobre el 'caso Negreira' y toda la polémica que han generado los pagos del Barcelona al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira. El expresidente de la RFEF considera que los triunfos tanto del Barcelona como del Real Madrid "son limpios" y que los colegiados no deciden los resultados ni las Ligas.

"Los triunfos del Barcelona y del Real Madrid son limpios. El Barça ganó el título en 38 jornadas, como ha ganado el Real Madrid merecidamente muchas ligas, que es el número uno, porque ha sido el mejor", explicó Villar en una entrevista al programa Goles de Radio Marca.

"Se juegan 38 jornadas, es el campeonato de la regularidad. Con el Real Madrid, que yo opino que es el mejor equipo del mundo, mucha gente opinaba, cuando yo jugaba en el Athletic, que le ayudaban los árbitros, que era el equipo del régimen, cuando el Madrid se lo ganaba en el campo y era el mejor", insistió Miguel Ángel Villar.

"Los triunfos del Barça han sido limpios. Se juegan 38 jornadas. Es el campeonato de la regularidad. El Barça se lo ganó en el campo porque fue el mejor. El Madrid, que yo creo que es el mejor equipo del mundo, cuando yo jugaba decían que le ayudaban los árbitros cuando la realidad era que el Madrid se lo ganaba en el campo siendo el mejor", afirmó el expresidente de la RFEF.

"Entiendo que la gente no piense bien, lo entiendo. Ahora yo sé, como muchas otras personas, sobre todo los árbitros, que no han hecho nada. Son independientes, honestos y bien preparados", defendió Villar.

"Acerté cuando nombré a Arminio"

El expresidente de la RFEF no quiso opinar más allá sobre el 'caso Negreira', pese a tener una opinión sobre el mismo.

"Yo lo único que puedo decir es que los árbitros españoles son muy buenos y de los mejores del mundo. Y de ese caso que usted me nombra, no voy a opinar. Tengo mi opinión, por supuesto, pero en estos momentos no quiero opinar de esos temas", aseguró Villar.

El que fuera presidente de la RFEF salió en defensa del anterior presidente del CTA, Sánchez Arminio.

"Ha sido un gran presidente. Y además un gran defensor de la organización arbitral que lo ha demostrado durante 25 años. Extraordinario. Acerté cuando le nombré", apuntó Villar.

Por último, Villar se posicionó en contra de la Superliga.

"Estoy totalmente en desacuerdo. La Superliga es la competición de los más poderosos y que ademas la querían constituir y llevar ellos y no me parece razonable. Perjudicarían a las ligas nacionales. Creo que la UEFA y la FIFA no lo van a permitir. Lo que sí es cierto es que tienen que tratar a estos clubes con mucho cariño. Son los que proyectan el fútbol a todos los rincones del mundo", explicó Villar.

Publicidad