Caso Soule

Anticorrupción pide imputar a Sánchez Arminio por el presunto desvío de 8 millones de la RFEF

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado imputar a Victoriano Sánchez Arminio, expresidente del Comité Técnico de Árbitros y jefe de Enríquez Negreira, por el supuesto desvío de 8 millones de euros de la Federación.

Publicidad

Nuevo lío en el Comité de Árbitros (CTA). Esta vez es la Fiscalía Anticorrupción, en el marco del 'caso Soule', quien ha solicitado imputar a Victoriano Sánchez Arminio, expresidente del Comité de Árbitros, por el presunto desvío de 8 millones de euros de la RFEF.

LaLiga ya había solicitado a la Audiencia Nacional que se investigara al exjefe de Enríquez Negreira por el presunto desvío de 8 millones de euros que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) destinó a los árbitros.

Anticorrupción, según fuentes jurídicas, respalda varias de las diligencias solicitadas por La Liga si bien se muestra contraria a que se investigue por estos hechos a la propia RFEF.

La fiscal explica que "las declaraciones propuestas están relacionadas con los hechos objeto de investigación consistentes en la presunta desviación de fondos aportados por la LNFP a la RFEF, con destino finalista, en virtud de los convenios de colaboración suscritos entre ambas asociaciones en los años 2006, 2010 y 2014, y su aplicación a fines distintos de los previstos".

"Los informes periciales revelan que las aportaciones realizadas por La Liga a la RFEF correspondientes a los honorarios arbitrales, exceden de los gastos contabilizados por la RFEF en 7.999.013,18 euros correspondientes a estos conceptos, indicando que esta diferencia no se encuentra justificada y que no han sido destinados a su fin", explica Anticorrupción en su escrito.

"La instrucción ha permitido conocer que en virtud de decisiones internas de la RFEF en las que habría intervenido el Presidente y Secretario del Comité Técnico Arbitral, en relación con los honorarios y otros gastos arbitrales, se destinó parte de dicho importe a otro tipo de gastos diferentes a los previstos en los convenios", apunta Anticorrupción.

El 'caso Soule' investiga las resuntas irregularidades en la gestión de Ángel María Villar como presidente de la RFEF. En mitad del 'caso Negreira', se produce la coincidencia de que LaLiga había solicitado al juez que instruye el 'caso Soule' que investigue una serie de pagos que la RFEF habría realizado al hijo de Enríquez Negreira durante la etapa de Villar al frente del fútbol español.

Publicidad