18.003500

Publicidad

Coronavirus

Athletic y Real Sociedad acuerdan con la RFEF disputar la final de Copa del Rey con público

El Athletic Club y la Real Sociedad han solicitado a la Federación poder disputar la final de Copa con la presencia de sus respectivas aficiones. La petición ha sido aceptada por la RFEF, que fijará la fecha del partido cuando “las circunstancias sanitarias y deportivas” permitan disputarla con público.

La final de la Copa del Rey se disputará con público, siempre que lo permitan la evolución de la epidemia de coronavirus. Así lo ha comunicado la RFEF tras recibir una petición conjunta de los dos finalistas -Real Sociedad y Athletic Club- para disputar el partido con las aficiones en el campo.

Los dos equipos vascos han solicitado, a través de un comunicado conjunto, que "la final de Copa se pueda celebrar con público y de manera oficial, a puerta abierta, en una próxima fecha a determinar de acuerdo entre las tres partes".

"El deseo y la voluntad de ambos clubes siempre ha sido, ahora y antes, jugar la final con la presencia de nuestros aficionados y aficionadas. Es lo que más nos gustaría. Una Final de Copa con nuestras aficiones en las gradas", reza el comunicado de Real Sociedad y Athletic Club.

Ese deseo y esa petición han sido escuchados por la Federación, que ha agradecido "la decisión y la petición mancomunada de ambos clubes y articulará los mecanismos reglamentarios necesarios para que la Final de la Copa de SM el Rey se dispute como competición oficial en el momento oportuno durante el año 2020 o el 2021 y siempre antes de que se dispute la Final de la Temporada 2020/2021".

Ahora, está por ver en qué fecha se puede disputar dicha final con público. Lo que parece seguro es que no será durante este año, ya que parece poco probable que se vuelva a ver público en los estadios hasta que se logre una vacuna o un medicamento contra el COVID-19.

Publicidad