Messi celebra un gol con Griezmann, Busquets y Rakitic

Publicidad

El Clásico

Así llega el Barcelona al Clásico del Camp Nou

Tras 16 jornadas, el Barcelona está donde suele en los últimos años. Los de Valverde son los líderes de LaLiga, empatados a 35 puntos con el Real Madrid, y defenderán esa posición de privilegio en el Clásico. Eso sí, el Barcelona no arrancó la temporada con las mejores sensaciones.

Y es que los de Valverde ya acumulan tres derrotas y dos empates, guarismos a los que no están acostumbrados los aficionados azulgranas en las últimas temporadas, tiempo en el que el Barcelona ha gobernado con mano de hierro el campeonato español. Ahora llegan con cuatro victorias y un empate en las últimas cinco jornadas y con las sensaciones de su juego recuperadas.

Al equipo de Valverde le lastró la lesión de Messi, su gran referente, en las primeras jornadas. Ahora, con el argentino al timón, el Barça ha recuperado su juego y ha ensamblado a sus nuevas piezas (Griezmann y De Jong) para alcanzar la velocidad de crucero que acostumbra.

El Barcelona es el máximo goleador del campeonato con 43 goles, aunque acumula 20 en contra, quizá su talón de aquiles.

Arriba, Messi y Luis Suárez siguen siendo la pareja de referencia, pero Griezmann se ha consolidado en los últimos encuentros para conformar un tridente letal de cara a un Clásico que se presenta más igualado que nunca y que llega en un complicado ambiente extradeportivo.

Publicidad