Dani Alves

VÍDEO: Así ha sido la llegada de Dani Alves a su casa de Barcelona tras salir de prisión

Dani Alves ya está en su casa de Barcelona tras dejar la prisión de Brians 2 después de 14 meses.

Publicidad

Dani Alves ya está en su casa de Esplugues de Llobregat, Barcelona. El futbolista ya ha salido esta tarde de la prisión de Brians 2 tras depositar en el juzgado el millón de euros de fianza que le impuso el pasado miércoles la Audiencia de Barcelona para concederle la libertad provisional, mientras se resuelven los recursos por su condena por violar a una joven.

Alves, condenado en primera instancia a cuatro años y seis meses de prisión por violar a una joven en los lavabos de la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022, ha abandonado el centro penitenciario de Brians 2 a pie y acompañado de su abogada, Inés Guardiola, hasta un coche que les esperaba en el aparcamiento de la cárcel, en medio de una gran expectación mediática.

Alves ha consignado esta mañana la fianza de un millón de euros en la cuenta de la sección 21 de la Audiencia de Barcelona -la sala que lo juzgó y condenó- y ha entregado sus dos pasaportes -el español y el brasileño- tras lo cual ha podido salir de prisión en libertad provisional.

Dificultades para conseguir el dinero

Aunque se estima que el futbolista cuenta con una fortuna cercana a los 55 millones de euros, Alves ha tardado cinco días en lograr el millón de euros fijado para su libertad provisional. Y es que todas sus cuentas en Brasil están bloqueadas por un conflicto con su exmujer, Dinorah Santana, quien le reclama la pensión de sus dos hijos.

Se especuló con que el padre de Neymar le podría ayudar a Dani Alves con el dinero de la fianza, pero el propio padre del delantero del Al-Hilal negó que esta vez fuera a ayudarle al haber sido condenado por agresión sexual.

"Para nosotros, para mi familia, este asunto se acabó. Punto final. Con el fallo del tribunal español por su condena, hay especulaciones y se intenta asociar mi nombre y el de mi hijo a un asunto que ya no está a nuestro alcance", explicó Neymar da Silva Santos padre en un comunicado.

Llevaba 14 meses en la cárcel de Brians 2

Dani Alves ha estado los últimos 14 meses en la cárcel de Brians 2, donde ingresó el pasado mes de enero de 2023. Un año después se celebró el juicio por una agresión sexual a una joven en al discoteca Sutton de Barcelona el 31 de diciembre de 2022.

Tras tres días de juicio, la Audiencia de Barcelona decretaba una pena de cuatro años y seis meses de prisión para Dani Alves por un delito de agresión sexual. El jugador, tras 14 meses en la cárcel, salía así de forma provisional de prisión a la espera de que la sentencia sea definitiva.

En ese momento y si la sentencia es ratificada tras los diferentes recursos, el futbolista debería volver a la cárcel hasta completar un tercio de la misma y poder acceder al tercer grado. Apenas serían unas semanas más en prisión al haber cumplido ya casi el tercio de esos cuatro años y seis meses de sentencia.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad