Dani Alves

¿De dónde ha sacado Dani Alves el dinero de su fianza para salir de la cárcel?

Desvelamos todas las incógnitas sobre el futuro de Dani Alves ahora que saldrá de la cárcel.

La declaración de la víctima de Dani Alves, acusado de presunta agresión sexual: "Ha utilizado 'baboso' para referirse a él"

La declaración de la víctima de Dani Alves, acusado de presunta agresión sexual: "Ha utilizado 'baboso' para referirse a él"antena3.com

Publicidad

Dani Alves saldrá en libertad provisional este mismo lunes. El futbolista brasileño ya ha conseguido reunir el millón de euros que la Audiencia de Barcelona fijó el pasado miércoles como fianza para poder abandonar la prisión de Brians 2, donde lleva más de un año por la agresión sexual a una joven en la discoteca de Barcelona.

¿De dónde ha sacado el dinero de la fianza?

El propio Dani Alves habría sido quien habría aportado el dinero necesario para salir en libertad provisional, pero de momento se desconoce si ha salido de su propia cuenta o ha logrado algún crédito, como algunas informaciones apuntaban durante los últimos días.

Una vez la sentencia por la que ha sido condenado a cuatro años y medio sea firme, podría recuperar ese dinero: si regresa a la cárcel o si es absuelto le devolverían la fianza. El único escenario en el que no se le devolvería el dinero sería si Alves no se presentara de forma semanal ante la Audiencia, algo a lo que se le obligó tras acordarse su libertad provisional, junto al pago de la fianza y la retirada del pasaporte español y brasileño.

¿Por qué la familia Neymar no le ha dejado el dinero?

El padre de Neymar Junior aclaró hace algunos días que esta vez no pagará la fianza de Alves: "Como todo el mundo sabe, al principio ayudé a Dani Alves, sin ningún vínculo con ninguna demanda. En este segundo momento, en una situación distinta a la anterior, en la que los Tribunales españoles ya se han pronunciado a favor de la condena, se especula y se intenta asociar mi nombre y el de mi hijo a un asunto que hoy ya no nos corresponde", explicó en sus redes sociales.

¿Cuánto dinero tiene Dani Alves?

En cuanto a su patrimonio, se estima que acumula aproximadamente 55 millones de euros por sus sueldos como futbolista. También tiene varias propiedades de lujo: una mansión en Sao Paulo (Brasil) y un chalet de lujo en una exclusiva zona de Esplugues de Llobregat (Barcelona) con 650 metros cuadrados cuadrados y valorada en cinco millones de euros.

Asimismo, Alves ha creado e invertido a lo largo de estos años mucho de su capital en empresas y diferentes negocios que han aumentado su patrimonio, aunque no todos le han salido bien. Hace tiempo tuvo que cerrar un restaurante debido a la pandemia de coronavirus y, tras la acusación y posterior condena por violación, han sido varias las marcas que han dejado de patrocinarle.

¿Por qué tiene sus cuentas embargadas en Brasil?

La razón por la que no ha depositado el dinero en la cuenta del juzgado hasta este 25 de marzo es que tiene todas sus cuentas embargadas en Brasil por un conflicto con su exmujer Dinorah Santana. Esta le reclamó vía judicial la pensión de sus dos hijos y un juez decretó el embargo de todo su capital.

¿Dónde vivirá tras salir de prisión?

Desde la detención de Alves, su mujer Joana Sanz ha continuado viviendo en su chalet de lujo de Barcelona. Esta casa donde se ha refugiado la modelo canaria volverá a acoger al condenado: "Alves va a volver a la casa porque es dónde ha puesto el arraigo. Desde aquí tiene que trasladarse cada semana a la Audiencia Provincial de Barcelona a firmar", comentaba hace unos días Joana en un programa de televisión.

También indicó que ella no tiene intención de volver a compartir techo con Dani Alves cuando se materialice su regreso, de lo que se entiende que ella será la que abandone la mansión.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad