67.007833

Publicidad

Muere Maradona

Velatorio de Maradona: dónde y cuándo es, horario y medidas de seguridad

Hoy se velará a Diego Armando Maradona en un evento multitudinario en la Casa Rosada, en la ciudad de Buenos Aires. Se espera que más de un millón de personas despida al 'Pelusa' a pesar del coronavirus.

En resumen

Diego Armando Maradona está siendo velado hoy jueves 26 de noviembre. Su muerte a los 60 años conmocionó a Argentina y al mundo entero con su fallecimiento de un paro cardiaco. El futbolista argentino va a tener un funeral casi de Estado y será velado en la Casa Rosada a pesar de la pandemia de coronavirus

La Casa Rosada es el lugar donde tiene lugar el velatorio de Maradona, más exactamente en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos, donde fue velado Néstor Kirchner, expresidente argentino, en 2010.

Habrá un operativo para garantizar la seguridad en plena pandemia por el coronavirus, si bien se espera que el adiós sea multitudinario. La familia contará con un lugar preferente en el Salón y estará separada mampara del lugar por el que podrán pasar todo el mundo.

Locura de los hinchas

El país argentino está en shock y se han decretado tres días de luto oficial. Entretanto aficionados de los equipos argentinos, vestidos con sus respectivas camisetas, dejaron de lado la rivalidad para despedir juntos en distintos estadios del país al astro del fútbol Diego Maradona, que falleció este miércoles a los 60 años.

Las zonas aledañas a la Bombonera de Boca Juniors, el estadio Diego Armando Maradona de Argentinos Juniors, el Juan Carmelo Zerillo de Gimnasia y Esgrima La Plata y el estadio Marcelo Bielsa de Newell's Old Boys fueron los epicentros de las primeras convocatorias.

En las redes sociales y medios de comunicación se organizan manifestaciones en diversos puntos de Argentina para las próximas horas, pero algunos fanáticos del campeón del mundo en México 1986 ya se encontraron en distintos estadios para demostrar su amor al astro del fútbol.

Horario y todos los detalles del velatorio de Maradona

El velatorio de Maradona tendrá lugar hoy, jueves 26 de noviembre a las 8:00 (a las 10:00 hora española peninsular) y se espera que al menos durante 48 horas. El velatorio será en La Casa Rosada de Buenos Aires. Puedes seguir la última hora de la muerte de Maradona, el velatorio, la capilla ardiente y todas las reacciones a través de Antena 3 Noticias en directo.

Sigue aquí en directo el velatorio