Liga Santander

Así están los Playoffs de ascenso a primera división: Leganés - Rayo y Almería - Girona

Emoción hasta la última jornada en segunda división. Finalmente el Rayo ocupó la última plaza de playoffs a pesar de caer ante el Lugo. Los vallecanos pelearán por el ascenso gracias a la victoria del Almería, que se medirá al Girona.

Así están los Playoffs de ascenso a la Liga Santander: Leganés - Rayo y Almería - Girona

Así están los Playoffs de ascenso a la Liga Santander: Leganés - Rayo y Almería - GironaAgencias

Publicidad

Rayo Vallecano, Leganés, Girona y Almería lucharán en el playoff de ascenso a primera división. Solo uno de los cuatro clubes logrará acompañar a Espanyol y Mallorca la próxima temporada en primera división.

Los de Vallecas sellaron su presencia en los playoffs, a pesar de perder su partido con el Lugo, gracias a la victoria del Almería a domicilio ante un Sporting de Gijón que finalmente no pudo meterse en los puestos de la pelea por el ascenso.

Rayo Vallecano y Leganés de enfrentarán en una de estas eliminatorias, siendo el partido de ida en Vallecas y el de vuelta en Butarque. Almería y Girona componen la otra eliminatoria. La ida será en Girona, mientras que la vuelta se jugará en el estadio de los Juegos Mediterráneos.

Espanyol y Mallorca no tendrán que jugar estos playoffs para ascender, ya son equipos de la Liga Santander para la próxima temporada. Los periquitos se han alzado con el título, mientras que los baleares han terminado en segunda posición.