73.848000

Publicidad

José Antonio Reyes

Archivan la causa del accidente mortal de José Antonio Reyes

La Fiscalía había solicitado archivar la causa ante la muerte de José Antonio Reyes, "el responsable penal del siniestro". El juzgado avala esa petición de archivo sin perjuicio de las acciones civiles que puedan corresponder.

El Juzgado de Instrucción número tres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha decidido archivar la causa por el accidente mortal de tráfico de José Antonio Reyes, exfutbolista del Sevilla, acaecido el pasado 1 de junio de 2019.

En dicho accidente, fallecieron el futbolista sevillano, su primo Jonathan Reyes y resultó herido de gravedad otro primo de Reyes, Juan Manuel Calderón González.

La Fiscalía ya había solicitado la pasada primavera el archivo de la causa ante la imposibilidad de continuar con el ejercicio de la acción penal "al fallecer el responsable penal del siniestro", en alusión al futbolista como conductor del vehículo.

La Fiscalía subrayaba también el informe técnico elaborado por la Guardia Civil acerca del accidente y el informe pericial realizado por el Departamento de Investigación y Reconstrucción de Accidentes de Tráfico de la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil, pues según ambos informes, el accidente se debió a la combinación de un "reventón del neumático trasero", que provocó que el conductor perdiera el control del turismo, y la "excesiva velocidad de circulación" del vehículo, superior a los 187 kilómetros por hora, al menos 67 kilómetros por hora por encima del límite permitido.

La Fiscalía apreciaba, con estos informes, indicios de un delito de homicidio con imprudencia grave y un delito de lesiones por imprudencia grave, pues además de morir José Antonio Reyes, murió el viajero del asiento trasero, Jonathan Reyes Reyes, y resultó herido grave el copiloto, Juan Manuel Calderón González.