Imagen de archivo de José Antonio Reyes

Publicidad

José Antonio Reyes

Las novedades del accidente de José Antonio Reyes un año después de su muerte, sale a la luz el informe final

Sale a la luz el informe definitivo de la Guardia Civil sobre el accidente de José Antonio Reyes cuando se va a cumplir el primer aniversario de su muerte. La Fiscalía ve indicios de dos delitos pero archiva el caso.

Ha pasado ya casi un año del trágico accidente de tráfico que terminó con la vida de José Antonio Reyes y uno de sus primos entre Sevilla y Utrera.

El futbolista regresaba de Badajoz, donde entrenaba desde que comenzó a militar en el Extremadura, cuando sucedió el fatal accidente. Desde entonces, muchos han sido los rumores sobre el exceso de velocidad o el mal estado de los neumáticos, entre otras hipótesis.

Novedades en el informe final del accidente

Ahora, casi un año después, sale a la luz el informe final de la Guardia Civil sobre el accidente del que fuera jugador del Sevilla, Real Madrid o Arsenal. La Fiscalía de Seguridad Vial ha pedido al Juzgado de Instrucción número 2 de Alcalá de Guadaíra de Sevilla que archive la causa del siniestro.

Aunque la Fiscalía ve indicios de que el de Utrera cometió dos delitos, homicidio con imprudencia grave del artículo 142.1 del Código Penal y delito de lesiones por imprudencia grave del artículo 152.1, pide que se archive la causa al haber muerto el responsable penal del accidente.

Según este informe final, las dos causas del accidente que terminó con la vida de José Antonio Reyes son el exceso de velocidad, ya que circulaba a unos 187 kilómetros a la hora, y el reventón de un neumático trasero, que combinado con esta velocidad, le hicieron perder el control del vehículo.

Reyes, uno de los grandes jugadores de Europa

La muerte del sevillano sobrecogió al mundo del fútbol, que lloró su muerte dedicándole numerosos homenajes desde todos los estadios de España y otros países europeos. Reyes comenzó a deslumbrar al debutar en primera división cuando sólo tenía 16 años.

Desde ahí, el andaluz fue dejando muestras de su calidad por cada club que pasó, sobre todo de esa zurda milimétrica que le dio al Real Madrid una liga. Su desborde y su calidad dentro del campo y su gran sentido del humor fuera de él, hicieron del de Utrera uno de los futbolistas más queridos en España.