Comunicado oficial del Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas

Publicidad

Fútbol

Los árbitros de Canarias pararán durante un minuto los partidos como protesta contra las amenazas de violación a la árbitra de 16 años

La decisión se ha tomado tras la amenaza de violación de un aficionado a una árbitra de 16 años durante un partido de Primera Regional en Fuerteventura el pasado fin de semana

  • "¡Ay esos tobillos! ¡Como te pille fuera te violo! Te voy a partir la cara", gritó el aficionado.
  • Confían en que esta reivindicación sirva para expresar que el fútbol es un espacio de convivencia

Los árbitros de Canarias han tomado la decisión de paralizar este fin de semana durante un minuto los encuentros de fútbol. La medida ha sido anunciada tras el suceso ocurrido el pasado fin de semana en un partido de la Primera Regional en Fuerteventura, en el que un aficionado amenazó con violar a una árbitra de tan solo 16 años. "¡Ay esos tobillos! ¡Como te pille fuera te violo! Te voy a partir la cara", gritó el aficionado.

La acción se llevará a cabo en todos los encuentros a nivel autonómico de las islas para expresar así "su total repulsa y condena" a las amenazas y agresiones que se han vivido en las últimas jornadas.

El acto consistirá en paralizar el partido durante un minuto en el que el colegiado y los asistentes, de pie y en el lugar que se encuentren, guardarán un minuto de silencio.

"Ante la gravedad de todo lo acontecido, y de forma singular, el más grave de ellos sufrido por la colegiada menor de edad, el Gobierno de Canarias, a través de sus direcciones generales con competencias en estas materias, se ha interesado rápidamente por lo acaecido y han puesto en marcha los mecanismos policiales y judiciales correspondientes", ha informado el Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas.

Además, confían en que esta reivindicación sirva para expresar que el fútbol es un espacio de convivencia "en el que sobran los que usan la violencia física y verbal".

Publicidad