LaLiga

Ancelotti, tras el empate en el derbi: "La Liga está muy difícil"

El técnico merengue reconoce que la competición doméstica está "más difícil que antes". Priorizo la Copa del Rey, alabó a Álvaro Rodríguez y achacó el empate a una "falta de frescura".

Carlo Ancelotti en el banquillo antes del Real Madrid - Atlético

Carlo Ancelotti en el banquillo antes del Real Madrid - AtléticoEFE

Publicidad

Sin mucho a temor a equivocarnos y teniendo en cuenta que en el fútbol y en la vida todo es posible, el Real Madrid dijo prácticamente adiós a la Ligatras empatar este sábado ante el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu (1-1). Los merengues salvaron un punto en el 85 que de poco les valió tras un remate perfecto del canterano Álvaro Rodríguez. El joven salió 8 minutos antes y volvió a demostrar a Ancelotti que algunos jugadores de la cantera están pisando fuerte.

"No fue cansancio físico sino falta de frescura mental"

Puede que al Madrid le pasara factura el partido ante el Liverpool del pasado martes (2-5) y Ancelotti, sin quitar méritos al Atlético, achacó el pinchazo a una falta de ideas: "No creo que fuera una cuestión de cansancio físico, sino de frescura mental. Es normal, porque era el partido número 17, desde el 30 de diciembre, en 50 días".

Un cabezazo de Giménez en el 78 dejó prácticamente sin opciones a un Madrid que pese a estar con uno más desde el 64 (expulsión de Correa) no incomodó al Atleti. Álvaro Rodríguez dio algo de esperanza con el gol del empate en el 85 pero a pesar de que a los blancos les quedó casi 10 minutos para buscar el 2-1 no fue el día.

"No es un adiós pero..."

Si el Barça gana este domingo al Almería la diferencia respecto al Madrid sería de 10 puntos, ¿se acabó la Liga?: "No es un adiós, pero ahora es un aún más complicado de lo que ya era antes. Nos toca luchar hasta el final... y ver lo que pasa", aseguró un diplomático Ancelotti, era lo que tocaba decir.

"Álvaro Rodríguez formará parte del primer equipo la próxima temporada"

Carlo Ancelotti

El canterano Álvaro fue la mejor noticia de un día malo para el Madrid, Ancelotti, muy orgulloso de su jugador: "Ha demostrado toda su calidad en lo poco que ha jugado. Es una noche especial para él. Creemos que puede ser útil en este tramo de la temporada y el próximo año formará parte de la primera plantilla".

La Copa y la Champions, los objetivos del Madrid

Con la competición doméstica prácticamente imposible, al equipo madridista le quedan dos competiciones por las que luchar, Copa del Rey y Champions. En la primera ya está en semifinales y este próximo jueves disputará el partido de ida en el Bernabéu ante el Barcelona: "Ahora la Copa es lo más importante porque estamos cerca de un título. A 270 minutos, si lo hacemos bien, podemos ganarla".

Publicidad