Fútbol

Alexia Putellas, entre 10 y 12 meses de baja tras ser operada de la rodilla

La capitana del Barcelona y actual Balón de Oro fue operada "satisfactoriamente" de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Alexia tiene por delante un largo periodo de recuperación de entre 10 y 12 meses.

Alexia Putellas, entre 10 y 12 meses de baja tras ser operada de la rodilla

Alexia Putellas, entre 10 y 12 meses de baja tras ser operada de la rodilla Efe

Publicidad

Alexia Putellas, la mejor jugadora del mundo, ya ha sido operada tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. La jugadora del Barcelona, que ya dijo adiós a la Eurocopa, tampoco podrá jugar durante la próxima temporada.

Alexia estará de baja entre 10 y 12 meses, por lo que la jugadora española no disputará un solo minuto en la temporada 2022-23 con el Barcelona.

Putellas, ganadora del último Balón de Oro, fue operada en el Hospital de Barcelona después de lesionarse el pasado 5 de julio en un entrenamiento de la selección española previo a la Eurocopa de Inglaterra.

La baja de Alexia ha marcado a la selección española en la Eurocopa. Los de Jorge Vilda superaron un complicado debut ante Finlandia (4-1) y anoche cayeron (2-0) ante Alemania. Las de Jorge Vilda se jugarán el pase a cuartos ante Dinamarca.

Alexia Putellas se enfrenta a una larga recuperación. En el mejor de los casos podría volver en mayo de 2023, aunque el escenario más realista hace pensar que la actual Balón de Oro no volverá a jugar hasta la temporada 2023-24.

Publicidad