Balón de Oro

Alexia Putellas hace historia y gana el Balón de Oro 2021: "Esto es para ti, papá"

La futbolista española del Barcelona, Alexia Putellas, gana el segundo Balón de Oro español tras el de Luis Suárez hace 61 años.

Publicidad

El fútbol femenino español ha hecho hoy historia en el Théâtre du Châtelet de París, donde cuatro españolas (Alexia Putellas, Irene Paredes, Jennifer Hermoso y Sandra Paños) estaban entre las 20 candidatas al Balón de Oro femenino 2021. Finalmente ha sido Alexia quien se ha hecho con el galardón, el primer Balón de Oro español desde que en 1960 lo ganara Luis Suárez.

La extraordinaria temporada del Barcelona se ha visto reconocida con cinco candidatas, cuatro españolas, en la gala de France Football en París, y Alexia Putellas ha terminado proclamándose la mejor del mundo. Se ha impuesto a su compañera Jennifer Hermoso, que ha sido segunda, y a la jugadora del Chelsea Sam Kerr, tercera.

"Espero que estés orgulloso de tu hija allá donde estés"

Ha dedicado el premio a su padre fallecido: "Estoy emocionada. Es un momento muy especial. Es especial tener aquí a mis compañeras. Quiero agradecer a todas mis compañeras, este es un premio individual pero es un éxto colectivo, a todos lo entrenadores, a la afición. Espero que sigamos disfrutando. También agradecer al club. Es un privilegio representar al Barça. Agradecer a mi familia, a mis amigos. Quiero dedicarle este premio a alguien muy especial para mí, por quien hago todo, espero que estés orgulloso de tu hija allá donde estés. Esto es para ti, papá".

Triplete con el Barça

La jugadora del Barcelona marcó 26 goles y dio 16 asistencias en la histórica temporada del club azulgranada, con el que ganó el triplete (Liga, Copa y Champions). La centrocampista catalana ya fue nombrada por la UEFA como la mejor jugadora del año.

Alexia Putellas se convierte así en la primera española en ganar el Balón de Oro. Hasta la fecha solo un español había ganado el premio: lo consiguió Luis Suárez hace 61 años.

Publicidad