Carlos Alcaraz

Alcaraz se rinde a Bellingham: "Será el mejor del mundo"

El tenista español habló también de fútbol tras su sólido triunfo ante Lloyd Harris en la segunda ronda del US Open.

Alcaraz, sonriente en el US Open

Alcaraz, sonriente en el US OpenEFE

Publicidad

Carlos Alcaraz, que este jueves se clasificó para la tercera ronda del US Open, mostró en una rueda de prensa su deseo de medirse en la final al serbio Novak Djokovic: "Tanto para los fans del tenis como para mí también, ojalá jugar aquí una final contra él".

Alcaraz, que perderá el número 1 del mundo en favor de Djokovic pase lo que pase en Nueva York, ya se ha enfrentado al balcánico este 2023 en la histórica final de Wimbledon que acabó conquistando o la reciente final del Masters 1.000 de Cincinnati en la que perdió ante 'Nole'.

El murciano venció en tres sets al sudafricano Lloyd Harris (177) y se medirá en la tercera ronda al británico Daniel Evans (26), a quien ha ganado en sus dos partidos precedentes hasta ahora: "Es un jugador realmente duro. Un buen servicio y una buena volea, un buen juego de red (...). Tendré que restar muy bien si quiero ganar ese partido".

El joven de El Palmar explicó que su objetivo es "jugar agresivo" e "intentar ir siempre hacia adelante". Quiere seguir creciendo durante el torneo: "Siempre se puede mejorar. Hoy considero que he hecho un buen partido, pero en la siguiente ronda vamos a intentar ser un poco mejor (...). Cada día tengo una oportunidad para seguir mejorando, para crecer, para sentirme mejor. Mi objetivo es seguir afinando mis tiros, mi físico y todo para lo que viene".

Elogia a Bellingham

Carlos Alcaraz también aprovechó para hablar de fútbol. El murciano ha asegurado que el británico Jude Bellingham, el gran fichaje del Real Madrid para esta temporada, será "el mejor jugador del mundo" en su puesto: "Estoy realmente feliz de verle jugar en el Real Madrid. Es un gran y talentoso jugador, uno de los mejores del mundo", aseguró el hincha merengue.

"Estoy seguro de que va a ser el mejor jugador del mundo en esa posición. Estoy realmente feliz de tenerle en el equipo", añadió. El español también contó que ha hablado con Bellingham en alguna ocasión y destacó que es tan brillante dentro como fuera del campo: "Es una gran persona también. Es un tipo completo", terminó.

Publicidad