Fútbol

Jude Bellingham, nuevo jugador del Real Madrid

El Borussia Dortmund confirma la marcha del centrocampista inglés al Real Madrid. El fichaje de Jude Bellingham se ha cerrado por una cantidad superior a los 100 millones de euros y ficha por seis temporada.

Jude Bellingham, en un partido con el Borussia Dortmund

Jude Bellingham, en un partido con el Borussia DortmundReuters

Publicidad

Jude Bellingham ya es jugador del Real Madrid. El Borussia Dortmund ha hecho oficial el acuerdo con el club blanco y su traspaso al Santiago Bernabéu. El centrocampista inglés ficha por las seis próximas temporadas y se convierte en el primer refuerzo del equipo de Ancelotti.

Jude Bellingham, quien ha jugado las últimas tres temporadas en el Borussia Dortmund, abandona la Budensliga tras consagrarse como uno de los mejores centrocampistas del mundo. A sus 19 años, el próximo 29 de junio cumplirá los 20, el jugador inglés llega para reforzar el centro del campo del Real Madrid, donde ya hay jugadores como Kroos o Modric en la recta final de su carrera.

"El jugador Jude Bellingham será traspasado del Borussia Dortmund al Real Madrid. Las partes han llegado este miércoles a un principio de acuerdo. Ahora quedan por acordar y documentar los detalles contractuales", anunció en un comunicado el equipo alemán.

El Borussia Dortmund y el Real Madrid han acordado por una cantidad de más de 100 millones de euros, en concreto, 103 millones más variables. Se trata del primer fichaje que acomete Florentino Pérez para la próxima temporada y llega horas después de confirmarse la salida de Karim Benzema rumbo al fútbol saudí.

Jude Bellingham, que ha finalizado la temporada aquejado de la rodilla, ha disputado esta temporada un total de 42 encuentros en un Borussia Dortmund del que ha sido uno de los líderes, con 14 goles y 7 asistencias. Unos números que corroboran su alto impacto en el conjunto alemán y que le han servido para erigirse 'Mejor Jugador' de la temporada en la Bundesliga.

El ya exjugador del Dortmund será el sexto inglés que vestirá la camiseta blanca tras Laurie Cunningham, David Beckham, Michael Owen, Steve McManaman y Jonathan Woodgate.

Harry Kane, objetivo número 1 del Real Madrid

Tras la llegada de Bellingham, el Real Madrid ha fijado su interés en otro internacional inglés: Harry Kane. El delantero del Tottenham es el objetivo número 1 y el elegido por José Ángel Sánchez y Florentino Pérez para reforzar el ataque tras la salida de Karim Benzema.

El fichaje se presenta complicado ante la dura negociación que se prevé con Daniel Levy, presidente del club londinense. Los antecedentes invitan a pensar que el fichaje de Harry Kane se puede prolongar varias semanas, teniendo en cuenta cómo fueron los fichajes de Gareth Bale o Luka Modric en el pasado.

Al margen de la salida de Karim Benzema, otros tres jugadores han confirmado su marcha del equipo madridista: Eden Hazard, Mariano Díaz y Marco Asensio.

Publicidad