Premios Laureus 2024

Aitana Bonmatí, Salma Paralluelo y la selección española, nominadas a los Laureus

Las dos jugadoras del Barcelona y la actual campeona del mundo son las tres representantes del deporte español en los Premios Laureus 2024.

 La selección española celebra con el trofeo de ganador tras ganar la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023

La selección española celebra con el trofeo de ganador tras ganar la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 EFE

Publicidad

El fútbol femenino español es la gran y única opción del deporte español para logar un premio Laureus, los conocidos como Oscar del deporte y que premian a los mejores deportistas del año. En concreto, Aitana Bonmatí y Salma Paralluelo están nominadas en las categorías de mejor deportista y deportista revelación, respectivamente.

La selección española de fútbol femenino, que el pasado 20 de agosto se coronó en Australia con el primer Mundial de su historia, pugnarán por el Laures a mejor equipo del año, un galardón al que también optan el equipo europeo de la Ryder Cup, la selección alemana de basket, el Manchester City, la escudería Red Bull de F1 y la selección sudafricana de rugby (los Springboks).

Aitana Bonmatí, actual Balón de Oro, premio The Best y mejor jugadora del año para la UEFA, buscará el Laures a mejor deportista femenina frente a la atleta jamaicana Shericka Jackson, la atleta keniata Faith Kipyegon, la atleta estadounidense Sha'carri Richardson, la esquiadora Mikaela Shiffrin y la tenista Iga Swiatek.

Salma Paralluelo, delantera del Barcelona y la selección española, está nominada al Laures a deportista revelación, junto a Jude Bellingham, Linda Caicedo, Coco Gauff, Qin Haiyang y Josh Kerr.

En la categoría a mejor deportista masculino del año, los nominados al Laures 2024 son Novak Djokovic, Mondo Duplantis, Erling Haaland, Noah Lyles, Leo Messi y Max Verstappen.

El 22 de abril se conocerá a los campeones de cada categoría, en una gala que tendrá lugar en Madrid, y que será la vigesimoquinta edición de los premios Laureus.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad