Fútbol

Adrián García Rosado, del fútbol regional madrileño a subcampeón de Liga en Bután

Adrián García Rosado jugaba en el Electrocor Las Rozas CF y decidió aceptar una oferta del Thimphu City, equipo de la Primera División de Bután. No lo dudó e hizo las maletas rumbo al que dicen es el país más feliz del mundo.

Adrián García Rosado, periodista y futbolista

Publicidad

Dicen que Bután es el país de la Felicidad. Pues ahí entre las montañas del Himalaya triunfa un futbolista español, Adrián García Rosado, que ha pasado de la regional madrileña a ser subcampeón de la liga Primera División de Bután, con el Thimphu City.

Adrián ha sido feliz en el fútbol de Bután. De vuelta a Madrid nos ha explicado lo del mito de la felicidad de Bután, que como todos los países también tiene sus peculiaridades. Él ha llevado allí un poco de felicidad con su fútbol y sus curiosas celebraciones.

Su aventura comenzó en 2014 cuando conoció a Shadab Iftikhar, un entrenador que le firmó para su club, mientras estaba de Erasmus. Dos años después un equipo de la Primera División de Mongolia fichó a Iftikhar como técnico y Adrián le siguió hasta aquel país.

"Conozco a un entrenador en Inglaterra cuando me voy de Erasmus, nos hacemos bastante amigos y, dos años después, me lleva a Mongolia", explica Adrián García Rosado a Antena 3 Deportes.

Tras una mala experiencia en Mongolia, este futbolista madrileño dio el salto al fútbol de Bután, donde ha logrado ser subcampeón de la Primera División.

"En 2022 me avisa de que va a empezar a trabajar de director técnico de un equipo en la capital de Bután y que le gustaría contar conmigo", cuenta Adrián García Rosado.

"Tienen un indicador de felicidad"

En un fútbol más rápido pero menos táctico, él ha triunfado con su juego, sus goles y la celebración del pingüino inspirado por un amigo.

"Comenzaron a medir la felicidad. Igual que aquí (en España) tenemos el PIB, allí tienen un indicador de felicidad. El fútbol se lo toman con mucha más calma", explica Adrián.

Adrián es periodista, en Bután compaginaba teletrabajo y fútbol y no descarta volver a aquel país: "Si surge la oportunidad, por qué no".

Publicidad

Celebración ciclistas

Un final inesperado para La Vuelta 2025: en el parking de un hotel, sobre neveras y sin público

Lo que comenzó como una tarde emocionante para los ciclistas de La Vuelta 2025 terminó con una celebración improvisada y algo surrealista. La manifestación propalestina que bloqueó Madrid a última hora de la tarde dejó sin espacio ni tiempo para la tradicional ceremonia de premiación, que terminó siendo celebrada en el aparcamiento de un hotel.

Pablo Carreño celebra un punto ante Moeller en la Copa Davis

Gesta histórica de España ante Dinamarca en la Davis: consigue remontar por primera vez un 0-2 con un Pedro Martínez heroico

La Armada ganó los tres partidos de este domingo, comenzando en los dobles, después con el punto de inflexión en la victoria de Pedro Martínez ante Rune en más de tres horas, y después con un Carreño que aplastó a Moeller para dar el punto definitivo.