El presidente de LaLiga, Javier Tebas

Publicidad

Fútbol

Javier Tebas: "Si en febrero crece la vacunación y disminuye el nivel de contagios, es posible que en abril y mayo podamos estar en los estadios"

El presidente de la Liga, Javier Tebas, no descarta un posible regreso de los aficionados a los estadios "en abril y mayo" si se incrementa el ritmo de vacunación y disminuyen los contagios.

Javier Tebas, presidente de la Liga, ha asegurado que los aficionados podrían regresar a los estadios "en abril y mayo" si se logra disminuir el nivel actual de contagios de coronavirus y se avanza a mejor ritmo en la vacunación.

"Va a depender de las próximas dos o tres semanas. Si en febrero crece la vacunación y disminuye el nivel de contagios, es posible que en abril y mayo podamos estar en los estadios", explicó Tebas en la conferencia virtual 'Soccerex'.

El presidente de la Liga considera que la tercera ola del coronavirus ha provocado que la situación sea "más difícil" ahora que cuando tuvieron que reiniciar la competición en junio para acabar la anterior temporada, lo que ha obligado a endurecer el protocolo sanitario de los clubes.

"Hemos obligado a cambios de protocolo y a extremar los controles. Nuestro protocolo es más complicado para evitar suspender partidos, que a fecha de hoy no hay ninguno suspendido. Eso requiere más trabajo, más comunicación, un trabajo ímprobo", aseguró.

En concreto, detalló que están haciendo test de antígenos en los clubes "prácticamente todos los días" para detectar los positivos y aislarlos antes de los entrenamientos y partidos, o que han obligado a que todas las mascarillas que se utilicen en los clubes sean de tipo FFP2.

Respecto al impacto económico, Tebas aseguró que será "millonario" y mayor para los clubes "grandes" que ingresan más por el acceso a sus estadios o los museos, aunque consideró que en cuanto la situación se recupere "volverán a salir adelante" por su capacidad de generar ingresos.

"Se habla mucho del Barcelona pero Deloitte ha dicho que ha sido el equipo que más ha ingresado del mundo con 730 millones de euros, cuando vuelva a pasar los 1.000 millones de ingresos volverá a una situación, no normal, pero no alarmante como se dice", opinó.

Respecto al Barcelona, Tebas aseguró que le preocupa más el relevo en la presidencia del club, pendiente de las elecciones del 7 de marzo, que su situación económica.

"A mí me preocupa más su problema institucional, que tenga un presidente lo antes posible para que las decisiones importantes a nivel económico se tomen cuanto antes. Algunas serán del agrado de los aficionados y otras no, pero hay que tomarlas cuanto antes", insistió Tebas.

Publicidad