Publicidad

Coronavirus

EEUU acelera la vacunación y ya ha protegido al equivalente en población a la mitad de España

Uno de los países más adelantados en la vacunación es Estados Unidos. De hecho, allí ya tienen más vacunados que contagiados. 26 millones y medio de personas han recibido la vacuna contra el coronavirus.

Según datos facilitados por la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos registra un total de 26,1 millones de casos de coronavirus y más de 440.000 muertos, con lo que se mantiene con gran diferencia como el país con una mayor incidencia del mundo. El ritmo de vacunación en EEUU crece por momentos. Ya hay vacunados más de 26 millones y medio de personas.

Campaña de vacunación

Tan solo en enero EEUU contabilizó 90.000 muertes por coronavirus, lo que supuso un récord de fallecimientos en un mes desde el comienzo de la pandemia.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, ha pronosticado que en febrero se superará el medio millón de fallecidos por coronavirus y que en total morirán más de 600.000.

Por eso EEUU acelera el ritmo de vacunación contra el coronavirus. Quiere evitar mayor número de muertes. Se multiplican los puntos de vacunación y las facilidades para concertar cita y recibir la dosis contra el coronavirus.

No habrá detención de indocumentados

Estados Unidos anunció que no realizará detenciones rutinarias de inmigrantes indocumentados en los lugares de vacunación contra el coronavirus. Los puntos de vacunación son considerados "lugares sensibles", por lo que quedan fuera del ámbito de aplicación de las medidas de represión de la inmigración ilegal, según indica el comunicado.

"Es un imperativo moral y de salud pública garantizar que todas las personas que residen en los Estados Unidos tengan acceso a la vacuna", anunció el Departamento de Seguridad Nacional (DHS). Así mismo, animó a todas las personas, "independientemente de su situación migratoria", a vacunarse contra el coronavirus.