JJOO Invierno 2022

Eileen Gu hace historia y logra el primer oro para China en Ski Big Air

La esquiadora Eileen Gu, nacida en Estados Unidos, decidió competir por China, el país natal de su madre, en los Juegos Olípmicos de Invierno 2022. Gu se ha covertido en el primer oro olímpico en la prueba de Ski Big Air.

Eileen Gu hace historia y logra el primer oro para China en Ski Big Air

Eileen Gu hace historia y logra el primer oro para China en Ski Big AirEfe

Publicidad

Estaba llamada a ser una de las grandes atracciones de los JJOO de Invierno 20222 de Pekín y no ha defraudado. La esquiadora de estilo libre Eileen Gu logró su primer oro en la prueba de Ski Big Air, disciplina que debutaba en una cita olímpica.

Eileen Gu, nacida en Estados Unidos y que decidió competir por China, el país de origen de su madre, ya ha sido bautizada en el gigante asiático como "la reina de las nieves".

A sus 18 años, Eileen Gu se colgó el oro tras imponerse en el último salto a la francesa Tess Ledeux, que llegaba con ventaja a esa manga pero que finalmente tuvo que conformarse con la plata.

"No me lo creo todavía, ese último salto no lo había intentado nunca antes"

Eileen Gu, que también tiene opciones de ganar medallas la próxima semana en las categorías de 'slopestyle' y 'halfpipe', reconoció que este ha sido el mejor momento de su vida.

"No me lo creo todavía, ese último salto no lo había intentado nunca antes. Solo pensé en disfrutar del momento", explicó Gu.

Consciente de su imparable popularidad en el país asiático, donde acapara portadas en las revistas y su rostro protagoniza decenas de campañas publicitarias, Gu lanzó un mensaje de optimismo y agregó que espera que su hazaña anime a otras chicas a superarse y romper barreras.

Mientras, los internautas chinos se rendían a su nuevo icono en redes sociales como Weibo, equivalente a Twitter, por su victoria pero también por abrazarse e intentar consolar a Ledeux tras su infructuoso último salto cuando la francesa iba por delante en la prueba.

Publicidad