Aventura

Eileen Gu, la reina del Freeski, modelo y estudiante que quiere el oro en los Juegos de Invierno en Pekín

A sus 18 años, esta china 'made in USA' es deportista de élite, estudiante de sobresaliente y desfila en las pasarelas más prestigiosas.

Publicidad

antena3noticias.com» Deportes

Eileen Gu es china, pero vive en Estados Unidos. Es deportista de élite y la joven perfecta: reina del Freeski, modelo y estudiante de sobresaliente. Competirá en los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín representando a China.

La vida de Eileen Gu está a la altura de alguien que sueña a lo grande. Capaz de hacer magia sobre sus esquís, debutó en los X Games con tres medallas. Consiguió dos oros en los Juegos Olímpicos de la Juventud y se marcó un doble cork para verlo en bucle.

Se graduó un año antes

A sus 18 años no está nada mal. Pero es que además es una estudiante brillante, graduándose un año antes. Y claro, las marcas se la rifan: desfila por las pasarelas más prestigiosas y es portada de las revistas de moda más punteras.

"Vivo todas esas vidas al mismo tiempo", resume Eileen. Súmenle que en menos de dos meses esta mujer mitad americana mitad china participará en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín. No le puede la presión: reconoce abiertamente que va a por el oro.

Publicidad