Alfons Godall

Dimite Alfons Godall, el vicepresidente de la Fundación Barça, tras sus críticas contra Nadal

El vicepresidente de la Fundación Barça deja su cargo tras sus criticas contra Nadal, del que aseguró le daba "angustia desde el primer día". "No quiero costar ni un céntimo al Barça ni renunciar a la libertad de expresión. En consecuencia, renuncio al cargo", indicaba Alfons Godall en su perfil de Twitter.

Publicidad

El vicepresidente de la Fundación Barça, Alfons Godall, anunciaba anoche a través de su perfil de Twitter su dimisión tras sus críticas contra Rafa Nadal después de que el tenista ganara el Open de Australia.

Godall, que llegó a asegurar que "Rafael Navidad (traduciendo 'Nadal' en catalán) me da angustia desde el primer día", comunicaba que dejaba su cargo por "la presión de algunas empresas y medios" y para no perjudicar económicamente al Barcelona.

2No quiero costar ni un céntimo al Barça ni renunciar a la libertad de expresión"

"El tuit con mi opinión sobre un personaje famoso y su perfil puede perjudicar a la Fundación Barça por la presión de algunas empresas y medios. No quiero costar ni un céntimo al Barça ni renunciar a la libertad de expresión. En consecuencia, renuncio al cargo", escribió Godall en su cuenta de Twitter.

En la misma red social, Godall había lanzado un mensaje que levantó mucha polémica el lunes, después del triunfo de Rafa Nadal en el Open de Australia, un éxito que dio la vuelta al mundo por tratarse de su 21º título de 'Grand Slam', el récord histórico en el tenis masculino.

"Rafael Navidad (traduciendo 'Nadal' en catalán) me da angustia desde el primer día. Lo tengo en el mismo saco que 'La Roja', el Real Madrid, Alonso y todo lo que represente al estado enemigo", escribió entonces el ya exvicepresidente de la Fundación Barça.

"Hoy dormiré a pierna suelta. Viva el Barça y viva Cataluña libre"

Godall, que fue vicepresidente del Barça en la primera etapa de Joan Laporta, renunció a su cargo en la Fundación por la repercusión de sus palabras sobre Nadal, pero añadió que dormirá muy tranquilo.

"Por una serie de razones, hoy dormiré a pierna suelta. Buenas noches a todo el mundo y viva el Barça y viva Cataluña libre", añadió Godall en un segundo tuit.

Publicidad