El Deportivo-Fuenlabrada se jugará el próximo miércoles 5 de agosto

Publicidad

Fútbol

El Deportivo-Fuenlabrada se jugará el próximo miércoles 5 de agosto

El Comité de Competición de la RFEF ha decidido que el partido tenga lugar el próximo miércoles a las 20:00 horas en el estadio de Riazor. Al Fuenlabrada le valdría un punto para certificar su pase a los playoff de ascenso.

En resumen

  • Ya se conocen las fechas en las que se jugará los playoffs de ascenso a Primera División

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió este lunes, tras varias horas de reunión, que el encuentro aplazado por coronavirus de la última jornada de La Liga SmartBank entre Deportivo de la Coruña y Fuenlabrada se debe jugar el miércoles 5 de agosto en Riazor. El encuentro ha sido fijado a las 20:00 horas.

El Fuenlabrada tendrá la opción de ganarse en el campo la opción de disputar los play-off de ascenso tras el fallo del Comité de Competición. Después de sufrir hasta 28 positivos por coronavirus en la expedición que se desplazó a Coruña y quedar confinados en un hotel en el centro de la ciudad, donde sigue parte de la plantilla de José Ramón Sandoval, el club madrileño peleó por defender en el terreno de juego de Riazor sus opciones deportivas.

El 22 de julio, el Comité de Competición de la RFEF decidió incoar procedimiento disciplinario extraordinario al Fuenlabrada por haber viajado con casos positivos en su expedición. El partido se debía haber disputado dos días antes, cuando se celebró el resto de jornada de La Liga SmartBank.

El Deportivo de la Coruña decidió no presentarse en la mañana de este lunes a los test PCR que le requirió La Liga en la Ciudad Deportiva de Abegondo. Sus jugadores están de descanso y el club gallego no ordenó su regreso al entender que la solicitud no se adecua al protocolo ni a la situación de la competición. Al Fuenlabrada le valdría un punto en Riazor para certificar su pase y en caso de derrota sería el Elche el que pelearía por el ascenso a la elite.

Ya hay fechas para los playoff de ascenso

Además, La Liga ha hecho oficial las fechas en las que se disputarán los playoff de ascenso a Primera División: la ida de las eliminatorias de semifinales se jugará el próximo jueves 13 de agosto y la vuelta, el próximo domingo 16 de agosto. La ida de la final del playoff de ascenso será el próximo jueves 20 de agosto y la final, el próximo domingo 23 de agosto, cuando se conocerá el tercer integrante, junto a Cádiz y Huesca, que jugará la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol español.