17.002333

Publicidad

Coronavirus

Los deportistas profesionales podrán entrenar de forma individual desde el lunes 4 de mayo

Los deportistas españoles podrán regresar el próximo lunes 4 de mayo a los entrenamientos, aunque deberán realizarse de forma individualizada, según las directrices del plan de desescalada del confinamiento propuesto por el Gobierno.

Ya hay fecha para que el deporte español dé su primer paso, hacia el regreso a la competición. El próximo lunes 4 de mayo los deportistas profesionales podrán volver a entrenar, siempre de forma individualizada y manteniendo las medidas sanitarias e higiénicas recomendadas por Sanidad.

Así lo anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la presentación del plan de desescalada del confinamiento por el coronavirus. En la fase 0, a la que entrarán todas las CC.AA. el próximo lunes, estará permitido el regreso a los entrenamientos individuales de federados y el básico de ligas profesionales.

Además, Pedro Sánchez explicó que se prevé la apertura de centros de alto rendimiento "con medidas de higiene y protección reforzadas y si es posible por turnos" para la fase 1, que empezaría el 11 de mayo para casi todos los territorios (excepto para las islas de La Gomera, La Graciosa, el Hierro y Formentera, que iniciarán ese periodo el 4 de mayo).

El presidente del Gobierno anunció que "se permitirá" el entrenamiento "medio" en ligas profesionales, mientras que para la siguiente, la segunda prevista para el 25 de mayo, está prevista la reanudación de la caza y la pesca deportiva.

Por último, en el ámbito deportivo, también explicó que dentro de la fase cero se contempla, a partir del 2 de mayo, las salidas de adultos para hacer deporte con precauciones.