456.010333

Publicidad

Coronavirus

Así serán las cuatro fases de la desescalada del coronavirus en España

El Gobierno ha aprobado el plan de desescalada por el coronavirus, que consiste en cuatro fases hasta llegar a una "nueva normalidad". La duración total de estas fases sería de seis a ocho semanas.

Calendario desescalada: Fases del desconfinamiento del coronavirus y fechas

Pedro Sánchez ha explicado las cuatro fases del plan de desescalada que forman las medidas de desconfinamiento en España por el coronavirus. Aunque el presidente del Gobierno no fija fechas concretas, espera que cada fase dure unas dos semanas. En este periodo no habrá movimientos entre provincias ni islas.

La primera fase de la desescalada del coronavirus en España, la 0, empieza este lunes 4 de mayo e incluye la reapertura de locales que sirven a domicilio. En la fase 1 de desescalada por el coronavirus, que con toda probabilidad empezaría el 11 de mayo para la gran parte del país, se abrirán pequeños comercios y se podrán reabrir las terrazas con un aforo limitado del 30%. En la fase 2, que si todo sigue la previsión de 15 días, comenzaría el 25 de mayo, se podrán reabrir cines y restaurantes también con limitaciones de aforo del 30%. En la fase 3, la última antes de la nueva normalidad, los aforos subirían al 50% y se reabrirían las playas.

Todo esto dependerá de cómo avance la emergencia sanitaria del coronavirus.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.