Coronavirus

Así serán las cuatro fases de la desescalada del coronavirus en España

El Gobierno ha aprobado el plan de desescalada por el coronavirus, que consiste en cuatro fases hasta llegar a una "nueva normalidad". La duración total de estas fases sería de seis a ocho semanas.

Calendario desescalada: Fases del desconfinamiento del coronavirus y fechas

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno

Publicidad

Pedro Sánchez ha explicado las cuatro fases del plan de desescalada que forman las medidas de desconfinamiento en España por el coronavirus. Aunque el presidente del Gobierno no fija fechas concretas, espera que cada fase dure unas dos semanas. En este periodo no habrá movimientos entre provincias ni islas.

La primera fase de la desescalada del coronavirus en España, la 0, empieza este lunes 4 de mayo e incluye la reapertura de locales que sirven a domicilio. En la fase 1 de desescalada por el coronavirus, que con toda probabilidad empezaría el 11 de mayo para la gran parte del país, se abrirán pequeños comercios y se podrán reabrir las terrazas con un aforo limitado del 30%. En la fase 2, que si todo sigue la previsión de 15 días, comenzaría el 25 de mayo, se podrán reabrir cines y restaurantes también con limitaciones de aforo del 30%. En la fase 3, la última antes de la nueva normalidad, los aforos subirían al 50% y se reabrirían las playas.

Todo esto dependerá de cómo avance la emergencia sanitaria del coronavirus.

Publicidad

Rifirrafe entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo en el Congreso de los Diputados

Feijóo ataca a Sánchez por el caso Leire: "Si lo sabía tendrá que dimitir por corrupción y si no, por incompetencia"

El líder del PP acusa a Sánchez de ser "P.S.", el nombre que Leire Díez tenía apuntado en su agenda y el presidente responde que si quiere "jugar a las siglas", que pregunte "quién es M. Rajoy".

Discurso en catalán del papa León XIV en la catedral de Barcelona

Los independentistas se quejan de la falta del catalán en los discursos del Papa León XIV en Barcelona

Primero se quejaba de que la bendición de la torre sería solo en castellano. Pero a ellos sigue sin parecerles suficiente, han llamado a sacar esteladas en las visita del pontífice a la capital.