Vuelta España

Damiano Caruso se exhibe en el Alto de Velefique, Roglic sigue líder y Enric Más se pone 2º

Caruso ha vencido en la 9º etapa de la Vuelta España con final en el Alto de Velefique y se lleva su primera victoria en esta gran vuelta. Roglic mantiene el liderato y Enric Más se consolida en la segunda posición.

Damiano Caruso se exhibe en el Alto de Velefique, Roglic sigue líder y Enric Más se pone 2º

Damiano Caruso se exhibe en el Alto de Velefique, Roglic sigue líder y Enric Más se pone 2ºEFE

Publicidad

El italiano Damiano Caruso se ha llevado una increíble y meritoria victoria en la 9º etapa de la Vuelta España con final en el Alto de Velefique en una jornada de alta montaña. Primoz Roglic ha mantenido el liderato al llegar en segunda posición acompañado de un Enric Más que ha sido muy valiente y que se ha puesto en segunda posición en la clasificación general.

Muy buena etapa la que hemos vivido en el noveno día de la Vuelta España en un recorrido desde el Puerto Lumbreras hasta el Alto de Velefiques, en Almería. El transalpino Fabiano Caruso ha sido el más fuerte en la jornada de hoy y consigue su primera victoria en su carrera en esta gran prueba.

No ha sido un gran día para Mikel Landa, el ciclista vasco ha cedido a falta de 10 kilómetros y se ha despegado del grupo de favoritos, llegando a perder varios minutos y despidiéndose así de cualquier opción de podio.

Enric Más se consolida en segunda posición

Sin embargo, el mejor español en esta Vuelta, Enric Más, ha ofrecido una gran exhibición en los últimos kilómetros. El mallorquín ha atacado a falta de poco menos de 10 kilómetros y ha conseguido revolucionar la carrera y despegarse de su rival Egan Bernal en la lucha por el podio.

Más ha querido poner a prueba al líder de la carrera, Primoz Roglic, pero el esloveno está un peldañito por encima y ha sabido responder a los ataques del español aunque no sin sufrir. Roglic en los últimos metros ha superado gracias a su potencia a Enric y ha conseguido sumar 3 segundos más a la diferencia que mantiene con el español.

Gran jornada en la Vuelta España, un día duro para los ciclistas y en el que Caruso, Roglic y Más han sido los grandes protagonistas. Mañana jornada de descanso tras 9 etapas duras en la Vuelta.

Publicidad