Primoz Roglic, ganador de la Vuelta a España

Publicidad

Vuelta a España

Primoz Roglic, campeón de la Vuelta a España

El corredor esloveno de Jumbo certifica en Madrid su victoria en la vuelta Ciclista a España tras una última etapa que se llevó Pascal Ackermann.

Primoz Roglic es el ganador de la Vuelta Ciclista a España. El corredor de Jumbo se lleva la victoria por delante de Richard Carapaz en la clasificación general.

La última etapa, con inicio en el Hipódromo de la Zarzuela, ha concluido con la victoria de Pascal Ackermann y sin cambios en la general. Finalmente Roglic ha conseguido terminar la ronda española vestido de rojo.

El esloveno consigue de esta forma resarcirse del batacazo que sufrió en el Tour de Francia, perdiendo el triunfo en la última crono ante su compatriota Tadej Pogacar.

Roglic consiguió aguantar el ataque de Carapaz en la penúltima etapa de la Vuelta durante la subida final a la Covatilla. El ecuatoriano no logró recortar el tiempo suficiente para el cambio de maillot.

Hugh Carthy ha subido al tercer escalón del podio en Madrid convirtiéndose en una de las grandes sorpresas de esta Vuelta a España. El mejor español ha sido Enric Mas, en quinta posición de la general.