Publicidad

REPITE VICTORIA EN EL ALTO DE ROSALES

La italiana Soraya Paladin gana la tercera etapa de la vuelta a Burgos femenina y Stine Borgli es la nueva líder

La corredora italiana Soraya Paladin, del Alé Cipollini, ganó la tercera etapa de la Vuelta a Burgos Féminas tras repetir victoria en la tercera etapa en el Alto de Rosales. El liderato es para Stine Borgli.

Desde Medina de Pomar, y durante 81 kilómetros, el pelotón ha estado agrupado pese a ser una etapa con tres altos en su recorrido.

En el primero de ellos, el Puerto de Colina, Katia Ragusa presentó su candidatura al maillot de la montaña, seguida de Rotem Gafinovitz y Ahreum Ña. Pocos kilómetros más adelante, en el puerto de Risco, Ragusa volvía a pasar en primer lugar seguida de Eyeru T. Gebru y Jelena Eric.

Todo ha transcurrido con normalidad, cuando a falta de 6 kilómetros para llegar a meta, Briguitte Raundal y Christa Riffel consiguieron una pequeña distancia de 10 segundos que era neutralizada 3 kilómetros más tarde, en un cambio de ritmo que provocó que la hasta ahora líder Karkijn Swinkel se quedara atrás.

A la meta, en el Alto de Rosales, de tercera categoría, Paladín, que ya consiguió la segunda etapa de esta ronda, se impuso con autoridad a la noruega Stin Borgli (Selección de Noriega) y a la eslovena Ursa Pintar.

Mañana concluirá la cuarta y ultima etapa de la Vuelta a Burgos Fémina con una etapa entre Pedrosa de Valdeporres y Villarcayo de 85 kilómetros.

Publicidad