DURANTE LA FIESTA DE LA BICICLETA

DURANTE LA FIESTA DE LA BICICLETA

Valverde estrena el maillot arcoíris en Madrid: "Mucho sacrificio para lograr el oro en el Mundial"

El ciclista murciano ha rodado por primera vez con el maillot que le acredita como campeón del mundo, hito logrado en los Mundiales de Innsbruck. "De momento voy a estar un año más y luego ya se verá", ha explicado Alejandro Valverde.

antena3noticias.com | Efe | Madrid | 07/10/2018

El español Alejandro Valverde (Movistar) estrenó este el maillot arcoíris que le distingue como campeón del mundo por las calles de Madrid, en el marco de la Fiesta de la Bici. Un nutrido pelotón de ciclistas populares se unió al murciano en su puesta de largo como campeón del mundo de ciclismo en ruta.

Alejandro Valverde exhibió su nueva condición en una jornada festiva por el Paseo de la Castellana junto a dos integrantes del equipo femenino de Movistar, Mavi García y Lourdes Oyarbide.

El murciano, arropado por centenares de ciclistas de todas las edades, completó el tramo inicial del recorrido, desde la Plaza de Colón hasta Plaza de Castilla para regresar al punto de partida de la edición número 40 de la tradicional prueba madrileña. Durante esos diez kilómetros se sucedieron las felicitaciones y las peticiones de autógrafos y fotografías con el campeón.

"La gente ha estado animándome muchísimo y dándome la enhorabuena", explicó el ciclista de Las Lumbreras de Monteagudo en una mañana gélida. "Y yo voy con el maillot corto", bromeó.

Antes de tomar la salida, Alejandro Valverde manifestó su ilusión por cumplir los objetivos que tiene marcados antes de despedir un 2018 marcado por su triunfo en los Mundiales de Innsbruck (Austria).

"Fue uno de los momentos más emocionantes que hemos vivido los aficionados al ciclismo", señaló Eusebio Unzué, manager general del equipo Movistar, quien asimismo participó en la Fiesta de la Bici.

La 40ª edición de la prueba madrileña, que sirvió de homenaje a Alejandro Valverde, recorrió el Paseo de la Castellana. La salida estuvo ubicada en Plaza de Colón, con subida a Plaza de Castilla y bajada hasta la meta ubicada junto a la fuente de Neptuno. La Fiesta de la Bici se sumó este año al movimiento "Rodamos Juntos", una campaña de concienciación para pedir a los conductores y a los ciclistas una mejor y respetuosa convivencia.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.