El Tour de Francia en su paso por los Campos Elíseos

Publicidad

Coronavirus

La UCI aprueba el nuevo calendario ciclista, en el que Giro y Vuelta coincidirán durante cinco días

La Unión Ciclista Internacional ha dado conocer el nuevo calendario para 2020, tras el parón obligado por el coronavirus. Llama la atención que Vuelta a España y Giro de Italia coincidirán durante cinco días, del 20 al 25 de octubre.

Ya es oficial el nuevo calendario para 2020 de la Unión Ciclista Internacional. El máximo organismo del ciclismo mundial ha fijado cómo quedan las tres Grandes -Giro, Tour y Vuelta- y las carreras clásicas del calendario.

La edición 2020 de la Vuelta a España se disputará del 20 de octubre al 8 de noviembre. La 75 edición de la ronda española tendrá 18 etapas, se lanzará con una jornada en línea el martes 20 de octubre entre Irún y Arrate Eibar y terminará en Madrid el domingo 8 de noviembre.

El nuevo calendario de la UCI sitúa al Giro de Italia entre el 3 y el 25 de octubre y coincidirá cinco días con la Vuelta. La fecha de los Mundiales no varía, se disputarán del 20 al 27 de septiembre Aigle-Martigny (Suiza).

Respecto al Tour de Francia, la joya de la corona del ciclismo mundial, se disputará del 29 de agosto al 20 de septiembre.

La UCI también confirmó que serán 22 equipos de 8 corredores cada uno los que participen en las tres grandes.

Quedan canceladas seis pruebas respecto al calendario previo a la epidemia de coronavirus: E3 BinckBank Classic (Bélgica), Tour de Romandia (Suiza), Vuelta a Suiza, Volta a Catalunya, Itzulia País Vasco y Clásica de San Sebastián.