Tour de Francia

Nils Politt gana la etapa 12 del Tour de Francia y Pogacar se mantiene como líder de la general

El alemán Nils Politt culminó en Nimes una escapada que se creó al comienzo de la etapa por los abanicos que destrozaron el pelotón. Tadej Pogacar conserva el maillot amarillo y descuenta un día más para firmar su segunda victoria en la Grand Boucle.

Nils Politt gana la etapa 12 del Tour de Francia

Nils Politt gana la etapa 12 del Tour de FranciaEfe

Publicidad

Nils Politt, un gregario sin apenas palmarés del equipo Bora, firmó en Nimes la hoja más brillante de su carrera, culminando una larga escapada y que frustró una ocasión para los esprinters y para que Mark Cavendish igualara las 34 victorias de etapa de Eddy Merckx.

Al margen de la victoria de etapa de Politt la notica del día estuvo en el abandono del eslovaco Peter Sagan. En la general no hubo cambio y Tadej Pogacar sigue como destacado maillot amarillo del Tour de Francia.

Politt, de 27 años, que venía trabajando para el holandés Wilco Kelderman, sexto de la general, formó parte de la escapada del día formada en los primeros compases, cuando el viento soplaba fuerte y desgajó en mil pedazos el pelotón.

En el tramo final se quedó con el español Imanol Erviti, del Movistar y con el australiano Harry Sweeny, del Lotto, a los que soltó a 12 kilómetros de meta con una fuerte aceleración que prolongó hasta la meta.

Publicidad