Tour de Francia 2023

Tour de Francia 2023: Perfil y recorrido de la etapa 10 entre Vulcania e Issoire

El Tour de Francia afronta la etapa 10, un recorrido de media montaña de 167,2 kilómetros entre las localidades de Vulcania e Issoire. Consulta a continuación el perfil y recorrido de la etapa 10 del Tour de Francia 2023.

Perfil y recorrido de la etapa 10 del Tour de Francia 2023

Perfil y recorrido de la etapa 10 del Tour de Francia 2023letour.fr

Publicidad

Tras la jornada de descanso del lunes, el Tour de Francia reemprende la marcha este martes con la etapa 10, un recorrido de media montaña y 167,2 kilómetros entre las localidades de Vulcania e Issoire. El pelotón deja atrás los Pirineos y se dirige al Macizo Central, transito hasta los Alpes, donde se decidirá el ganador de la ronda francesa.

La etapa de este martes se presenta con un terreno propicio para una escapada, en un perfil de sierra y plagado de pequeños puertos que harán la criba y, a buen seguro, el ganador de etapa. La etapa 10 del Tour de Francia será el primero de los tres días previos a la llegada a los Alpes. Los favoritos saben que deben pasar las tres próximas etapas con el mínimo desgaste antes de los tres etapas alpinas del viernes, sábado y domingo.

La [[LINK:INTERNO|||Article|||64a9b08297e8b0e4577f9442|||etapa del Puy de Dôme]], lugar emblemático del Tour de Francia, dejó la constancia de que Tadej Pogacar va a más y ya amenaza el maillot amarillo de Jonas Vingegaard. El danés salió de los Pirineos con el maillot amarillo, pero con una ventaja de tan solo 17 segundos respecto al esloveno y con la certeza de que 'el marciano' tiene ahora mejores piernas que él.

No se espera una gran batalla entre los dos gallos del Tour de Francia en las tres próximas etapas y todo hace pronosticar que guardaran fuerzas para el tríptico por los Alpes, donde todo indica se puede decidir el ganador de la 110 edición de la ronda francesa. Y es que Jumbo debe planificar al detalle la batalla en los Alpes después de que Pogacar haya logrado restar tiempo en las dos últimas etapas por los Pirineos.

El esloveno, pese a que se segundo en la general, se ha convertido en el gran favorito para llegar vestido de amarillo a París. Vingegaard es el actual maillot amarillo, pero las dos últimas etapas de montaña han mostrado que ahora mismo tiene menos piernas que un Pogacar que seguro atacará en los Alpes.

Lo jornada de este martes del Tour de Francia se presenta con el típico trazado de dientes de sierra, con cuatro puertos de tercera categoría y uno de segunda, el Col de la Croix. La etapa no finaliza en alto y lo hará en Issoire, tras un descenso de casi 30 kilómetros desde el Cotê de la Chapèlle-Marcousse.

Clasificación del Tour de Francia 2023

1. Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) 38h37'46"

2. Tadej Pogacar (UAE Team) a 17 segundos

3. Jai Hindley (Bora) a 2'40"

4. Carlos Rodríguez (Ineos) a 4'22"

5. Adam Yates (UAE Team) a 4'39"

6. Simon Yates (Jayco Alula) a 4'44"

Publicidad