Tour de Francia

Tadej Pogacar gana la etapa 17 del Tour de Francia y deja la carrera vista para sentencia

Tadej Pogacar afianzó su liderato en el Tour de Francia tras superar a Carapaz y Jonas Vingegaard en los últimos metros de la ascensión al Col Du Portet y sumar su segunda victoria en la etapa reina. El esloveno asesta un golpe casi definitivo a la ronda francesa.

Tadej Pogacar celebra su victoria en la etapa 17 del Tour de Francia

Publicidad

Golpe de Tadej Pogacar al Tour de Francia. El actual líder de la ronda francesa sumo su segunda victoria de etapa en el alto de Portet para dejar la carrera vista para sentencia. El ciclista esloveno superó al danés Jonas Vingegaard y del ecuatoriano Richard Carapaz, segundo y tercero en la general, en las últimas rampas del último puerto del día.

Con este triunfo Pogacar refuerza su liderato en el Tour de Francia y encarrila su segunda victoria en la ronda francesa que sumará a su palmarés salvo cataclismo de aquí a la llegada a París el próximo domingo.

El ganador de la pasada edición se impuso al esprint a los dos únicos corredores que aguantaron su ritmo de ascenso al puerto final, mientras que el resto de los favoritos cedió tiempo.

Pogacar no deja margen para la sorpresa

La considerada como etapa reina de este Tour de Francia confirmó la superioridad de Pogacar como el ciclista más fuerte del Tour de Francia. El esloveno fue quien más atacó y cambió de ritmo, sólo Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) y Richard Carapaz (INEOS Grenadiers) pudieron seguirle.

Carapaz hizo un intento final por ganar la etapa y, de paso, superar a un Vingegaard al que tenía a 1 segundo en la general. Pero atacó demasiado pronto, le puso el triunfo de etapa en bandeja a un Pogacar que pudo respirar antes del arreón final y, el danés, al final le metió un segundo en meta al ecuatoriano.

Pogacar cuenta ahora con una renta de 5.39 con Vingegaard y de 5.43 con Carapaz, mientras que el colombiano Rigoberto Uran, que se descolgó a 7 kilómetros para la meta, perdió casi 2 minutos y es ahora cuarto a 7.17.

Tampoco fue un buen día para el español Enric Mas, que se quedó a 12 kilómetros para la llegada y está séptimo de la general a 9.48 del líder y a 4.05 del podio, el objetivo que se había marcado en este Tour.

Publicidad

Xavi Hernández: "Estoy en el mercado pero el Barcelona no me ha llamado"

Iniesta apuesta por Xavi en el banquillo del Barcelona: "Se ha estado preparando y está capacitado"

Andrés Iniesta, leyenda del Barcelona, reconoce que la situación que está viviendo Koeman es complicada. "El momento en el que entró el míster, está claro, no fue fácil, ni lo es ahora. Todo necesita su periodo. Ojalá tenga suerte y el equipo encuentre esa línea y buenas sensaciones, que seguro que lo hará", indicó Iniesta.

Antonio Lobato desvela las borracheras de Raikkonen: "Iba de lado a lado, absolutamente mamado"

Antonio Lobato desvela las borracheras de Raikkonen: "Iba de lado a lado, absolutamente mamado"

El periodista Antonio Lobato acudió a La Resistencia y desveló dos ocasiones en las que coincidió con Kimi Raikkonen en dos fiestas en Budapest y Brasil. "Estaba tirado boca arriba y unos tíos le estaban llenando la boca de bebida espiritosa", reveló Lobato sobre uno de esos episodios con el piloto finlandés.