96.874667

Publicidad

Ciclismo

El Tour de los Emiratos Árabes se suspende por el coronavirus con Valverde y Froome confinados

La carrera que arrancó el 23 iba a acabar el 29, con ciclistas como Froome o Valverde, entre otros. Dos miembros de la organización dieron positivo y ahora todo el pelotón está recluido en el hotel.

El Tour de los Emiratos Árabes Unidos que se disputa desde el pasado día 23 y debía acabar este sábado 29 ha sido suspendido por el coronavirus. Así lo ha confirmado RCS, empresa organizadora del Giro de Italia y pruebas como la Tirreno Adriático y Milán-San Remo y la emiratí. Y es que dos miembros de la organización han dado positivo por la enfermedad.

Los equipos participantes y los miembros del staff, así como los medios informativos, han recibido una nota para establecer la prohibición de salir de los hoteles cuando solo quedaban dos etapas para el final de la prueba.

"Por orden de las autoridades de Abu Dabi, queda prohibida la salida de las personas alojadas en los hoteles", decía el mensaje que afectaba a los equipos alojados en el Hotel Yas Marina, ubicado junto al circuito de velocidad y a los componentes de la prensa y organización, situados en el Hotel Crown, a apenas medio kilómetro del anterior.

El director de la prueba, Mauro Vegni, fue hasta el hotel de los ciclistas para reunirse con los directores de los equipos. El líder y virtual vencedor era el inglés Adam Yates. Entre los participantes estaban Alejandro Valverde o Chris Froome.

Omar Fraile: "Nos despertaron las 5:30 de la madrugada y nos han hecho un test"

Omar Fraile, uno de los ciclistas afinados en el hotel, asegura que, pese a tener a "la policía fuera", pueden moverse con libertad en el interior: "Ha habido corredores que han bajado al gimnasio a hacer deporte, nosotros hemos bajado al comedor".

Fraile, además, afirma que "ninguno en el interior lleva mascarillas". Dos mecánicos italianos son los que hicieron saltar todas las alarmas al enfermar, lo que provocó la actuación de los sanitarios.

"Nos despertaron las 5:30 de la madrugada y nos han hecho un test", afirmó el español. Las muestras de garganta y fosas nasales darán resultado en 24 horas, mientras tanto, se mantiene cautos: "La probabilidad de que podamos tenerlo es bastante baja".