Daryl Impey celebrando la victoria en la novena etapa del Tour

Publicidad

FINAL ETAPA 9

Resultados y resumen de la novena etapa del Tour de Francia con Daryl Impey como ganador

Daryl Impey ha logrado su primera victoria en el Tour de Francia, tras en 2013, ser el primer ciclista africano en vestirse de amarillo en la ronda gala.

La novena jornada del Tour de Francia nos ha dado un nuevo nombre que apuntar en la lista de ganadores de etapa a lo largo de la presente edición del Tour de Francia.

Una veintena de corredores llevaron a cabo una larga escapada, que finalizó con la victoria de Impey, segundo sudafricano que gana una parcial en el Tour.

Fue en el kilómetro ocho cuando Impey y Benoot llevaron a cabo la escapada, alejándose de su compañero de ruta hasta el momento, Roche. Ya en el kilómetro 3 las dudas asaltaban a los espectadores, ¿conseguirían los dos de cabeza no ser pillados?

Las dudas se disiparon en el último kilómetro, cuando la disputa quedó entre los dos líderes de carrera. Sin embargo, no hubo mucha tensión y prácticamente sin sprintar Impey venció a un agotado Benoot.

"Es un triunfo formidable, el más hermoso de mi carrera. La etapa ha sido dura desde el inicio, había muchos corredores en la escapada, indicó el corredor de Mitcheleton.

Marc Soler lamentó no haber luchado por la victoria en la novena etapa del Tour de Francia porque tardó en meterse en la fuga del día y pagó el esfuerzo al final. "Ha sido un final muy duro. En la reunión de autobús habíamos convenido que yo me metería en la fuga. Entré un poco a destiempo, tras varios ataques tuve que esforzarme para entrar en el primer puerto", explicó el ciclista de Movistar. "Llegué ya un poco muerto y en el último puerto lo pagué".

Por su parte, Alaphilippe mantiene liderato, entrando en el pelotón a más de 16 minutos del primer clasificado.

Publicidad