Nairo Quintana

Publicidad

SEGUNDA ETAPA

Quintana vence la segunda etapa en Calpe y se queda a dos segundos de vestir el rojo en la Vuelta a España

Nairo Quintana se ha hecho con la segunda etapa de La Vuelta a España en la llegada a Calpe. El recorrido de perfil mixto hizo sufrir al pelotón al paso final del Alto de Puig Llorença. El colombiano Miguel 'Superman' López perdió el 'maillot' de líder.

La segunda etapa de La Vuelta España se la ha adjudicado el colombiano del Movistar Team, Nairo Quintana. La carrera se disputó entre Benidorm y Calpe con un recorrido de 200 kilómetros.

El desarrollo de la etapa fue tranquila hasta la subida al Alto de Puig Llorença en el tramo final. La breve subida de tres kilómetros a la Cumbre del Sol rompió piernas y seleccionó a los más fuertes. Varios grupos se formaron hasta que seis corredores tomaron la cabeza y cogieron una veintena de segundos que les aseguró la pelea por la etapa. El líder Miguel Angel López (Astana) se quedó en el segundo grupo para despedirse del 'maillot' rojo.

Quintana, Rigoberto Urán, Mikel Nieve, Primoz Roglic, Fabio Aru y Roche parecían jugársela al 'sprint', pero Quintana lanzó su ataque a tres kilómetros del final. Sin respuesta y cruzando la meta con cinco segundos sobre el resto. Las bonificaciones de la línea de meta dejaron a Roche como nuevo líder, con Quintana a dos segundos.

Publicidad