Vuelta Ciclista a España

Primoz Roglic gana su tercera Vuelta España y también se lleva la contrarreloj individual

Primoz Roglic se ha proclamado campeón de la Vuelta Ciclista a España por tercer año consecutivo y además ha ganado la contrarreloj del último día. Enric Más termina segundo y Haig tercero.

Primoz Roglic gana su tercera Vuelta España y también se lleva la contrarreloj individual

Primoz Roglic gana su tercera Vuelta España y también se lleva la contrarreloj individualEFE

Publicidad

El ciclista esloveno Primoz Roglic ha ganado en el día de hoy su tercera Vuelta España consecutiva y sigue afianzándose como uno de los mejores del mundo. Además, como era de esperar, también ha triunfado en la contrarreloj individual del último día, consiguiendo así su 4º victoria en esta edición de la Vuelta.

No ha tenido rival Roglic en esta edición de la Vuelta. A pesar de que Eiking fue líder de la carrera varios días, el esloveno siempre fue el favorito para llevarse la carrera y en las etapas de montaña más relevantes siempre ha dado el do de pecho.

Sin suda, el momento por el que está pasando este corredor es increíble. Hace cosa de un mes fue oro en la contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Tokio y ahora mismo ha ganado su tercera Vuelta España consecutiva, la única grande que tiene en su palmarés.

Nadie ha podido con Primoz Roglic

Hoy ha vuelto a demostrar que además de ser un grandísimo escalador es un contrarrelojista exquisito. Él y solo él era favorito para llevarse la contrarreloj de 33 kilómetros de hoy, y así lo ha hecho, ganando así su cuarta etapa en esta edición de la Vuelta, el que más.

Enric Más ha sido el único que le ha seguido de cerca en esta Vuelta España, el corredor español le ha mantenido un bonito pulso en las grandes etapas de montaña pero nunca ha sido capaz de batirle, el esloveno siempre llegaba con más fuerza y en los metros finales tiene más potencia que el ciclista de Movistar.

La espantada de Miguel Ángel López

Haig ha sido tercero y Yates cuarto. Bernal ha terminado a 11 minutos de Primoz en una carrera a la que no llegó en buena forma, aun así, intentó dar la cara en las etapas fuertes. 'Superman' López fue la mala noticia para Movistar después de perder el podio en la penúltima etapa y abandonar en medio de la jornada al verse completamente impotente.

El próximo año vuelve la Vuelta España, veremos si Pogacar competirá en ella, el estado de forma de Froome, Roglic... Nuevamente, Enric Más y Alejandro Valverde serán las principales bazas del ciclismo español.

Publicidad