30.015667

Publicidad

Coronavirus

Polémica entre unos ciclistas y un policía equivocado: "Le meto 600 euros, lo tengo clarísimo; ahí tengo el BOE"

El ayuntamiento de Vilassar de Mar ya ha pedido disculpas por la actuación del policía: "Un deportista federado no puede salir de su domicilio", decía el agente.

No es fácil saber lo que está permitido o no en cada fase de la desescalada del coronavirus. Ni siquiera para la autoridad, tal como vemos en un vídeo viral: un policía local de Vilassar de Mar, en Barcelona, le fastidió la mañana a unos 20 ciclistas. Se equivocaba y a través de las redes el municipio pidió disculpas.

El agente, colocado en medio de la carretera, decide frenar el paso de uno ciclistas que aparentemente rodaban de forma individual, estaban federados y lo hacían dentro de la franja horaria estipulada.

"Un deportista federado no puede salir de su domicilio a más de un kilómetro. Igual que los demás", decía tajantemente el agente. "Solo pueden salir a entrenar fuera de su domicilio los deportistas con certificado del comité superior de deportes", aseveraba el policía.

Les advierte textualmente: "Si lo paro fuera de su casa, yo le cojo y le meto 600 euros de denuncia. La licencia de federado no le da permiso a salir de su casa. Lo tengo clarísimo, ahí tengo el BOE y todos los papeles". Tras la trifulca, finalmente los ciclistas, que quisieron convencer al policía, se tuvieron que dar la vuelta.