Un hombre hace deporte en la calle con mascarilla

Publicidad

Coronavirus

Cuando y cómo se puede practicar deporte en la fase 2 de desescalada

La forma y el momento de la práctica deportiva en la fase 2 de desescalada, una de las facetas con más medidas de alivio.

A partir del lunes 25 de mayo, muchas son las Comunidades Autónomas que pasan a la fase 2 de la desescalada, con ello, son más las medidas de alivio para la práctica del deporte. El levantamiento en las restricciones a gimnasios y la apertura de piscinas deportivas son las principales novedades.

En lo que confiere al deporte no profesional, se podrán habilitar instalaciones deportivas en espacios cerrados y sin público, aunque solo para practicar disciplinas en las que no exista contacto o el riesgo de contagio sea bajo.

Respecto al los deportistas profesionales y federados, se podrán realizar entrenamientos básicos en ligas no profesionales federadas. Además, se reanudará la competición deportiva siempre y cuando la coyuntura sanitaria así lo permita, aunque siempre sin público y a puerta cerrada.

Sin embargo, una de las novedades más importantes que ofrece este nuevo estadio concierne a los gimnasios. Pese a que desde la fase 1 ya se podían utilizar con cita previa y de forma individual, ahora podrán hacerlo al 30% de su capacidad, pero con las mismas normas de distanciamiento y reserva previa.

Las piscinas deportivas, tanto interiores como exteriores, podrán reabrir también, aunque con limitaciones. Solo podrán acoger a un tercio del aforo habitual, con cita previa y con un único nadador por calle. En las playas también se permite la práctica del ejercicio de forma individual.

En la fase 2 también se abolirán las franjas de la práctica deportiva y se podrá entrenar a todas horas, excepto de 10:00 a 12:00 y de 19:00 a 20.00, que seguirán siendo periplos destinados únicamente a mayores de 70 años.