Tour de Francia

Philipsen suma la cuarta etapa en el Tour de Francia tras ganar al sprint en Moulins

El ciclista belga, esta vez sin la ayuda de Van der Poel, se impone en una etapa con la lluvia como protagonista.

El ciclista belga Jasper Philipsen gana la 11ª etapa del Tour de Francia

El ciclista belga Jasper Philipsen gana la 11ª etapa del Tour de Francia EFE

Publicidad

El ciclista belga Jasper Philipsen sumó este miércoles su cuarta victoria tras ganar la undécima etapa del Tour de Francia que se ha disputado sobre 180 kilómetros entre Clermont-Ferrand y Moulins. La jornada ha estado marcada por la intensa lluvia que ha habido en los últimos kilómetros.

Hay que recordar que en las tres victorias previas, el belga contó con el lanzamiento de su compañero Mathieu Van der Poel, pero esta vez no ha sido así. Ha tenido que conseguir la victoria él solito, siendo más veloz que el neerlandés Dylan Groenewegen y el alemán Phil Bauhaus en un reñido sprint final.

A pesar de que era un día idóneo para velocistas, fueron pocos los corredores que se lanzaron a la aventura de una fuga. Entre ellos, Andrey Amador, Daniel Oss y Matis Ouvel.

La etapa llegaba al ecuador y el pelotón avanzó hacia el sprint intermedio en donde Philipsen marcó diferencias siendo el más rápido. Por su parte, el francés Ouvel se descolgó primero, seguido de Amador, quedándose sólo por delante Oss, que se aprovechó de la lluvia y probó suertes en solitario.

Jonas Vingegaard se mantiene en la clasificación general

En la clasificación general, Vingegaard sigue líder sobre Tadej Pogacar con 17 segundos de ventaja. Por otro lado, los españoles Carlos Rodríguez y Pello Bilbao son cuarto y quinto, respectivamente.

Este jueves tendrá lugar la decimosegunda etapa de 169 kilómetros entre Roanne y Belleville-en-Beaujolais, en una etapa de media montaña perfecta para fugas. Será un aperitivo de lo que está por llegar: el tríptico de los Alpes a partir de este viernes.

Publicidad