Tour de Francia

Mollema gana en Quillan tras una larga escapada y Pogacar sigue líder del Tour de Francia

El neerlandés Mollema gana la etapa 14 del Tour tras una larga escapada y el esloveno Pogacar mantiene sin problemas el maillot amarillo de la ronda gala.

Mollema gana en Quillan y Pogacar sigue líder del Tour de Francia

Mollema gana en Quillan y Pogacar sigue líder del Tour de FranciaEfe

Publicidad

El ciclista neerlandés Bauke Mollema (Trek-Segafredo) se ha adjudicado este sábado la decimocuarta etapa del Tour de Francia, una jornada de media montaña con inicio en Carcassonne y final en Quillan, sobre 183,7 kilómetros, mientras que el líder de la prueba, el esloveno Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates) conservó sin problemas el maillot amarillo.

Mollema, que vuelve a ganar cuatro años después una etapa del Tour, atacó a 42 kilómetros del final y desde muy pronto abrió diferencias con el grupo del líder, que se quedó clavado en la ascensión al último puerto de segunda categoría. Su ventaja, que llegó a superar los 6 minutos, terminó siendo definitiva tras rodar 30 kilómetros en solitario.

Un minuto de ventaja en meta

Finalmente, Mollema llegó con 1:03 de ventaja sobre el grupo de perseguidores, donde estaba el español Omar Fraile (Astana-Premier Tech) y donde destacó el francés Guillaume Martin (Cofidis), que se ha colocado segundo en la general. Por su parte, el pelotón con el líder Pogacar cruzó la meta a 6:52. El esloveno seguirá al frente de la clasificación tras guardar el maillot amarillo sin complicaciones.

El sábado no dio la tregua que hubieran deseado muchos corredores antes de llegar a territorio andorrano y, con dos puertos de tercera categoría y tres de segunda, acabó seleccionando a los valientes que quisieron buscar su momento de gloria en la ronda francesa. Entre ellos, el veterano y experimentado Bauke Mollema, gran agitador de la etapa.

El corredor de los Países Bajos, de 34 años, aprovechó las dudas de sus compañeros de fuga a 42 kilómetros para el final, en un descenso donde todo podía haber pasado. Mollema apretó los dientes y fue abriendo brecha sin saber que acabaría siendo la estocada definitiva para un sobresaliente triunfo en solitario.

Mollema fue a más y desde el grupo de perseguidores nadie cogió el guante al atrevido ciclista del Trek Segafredo, que -una vez superada la cima del Col de Saint-Louis- dio un recital para consagrarse como ganador y sonreír a las cámaras a falta de menos de dos kilómetros. Fue entonces cuando se supo vencedor y no se equivocó.

El resto del grupo -pasado el minuto- entró sin más aspavientos que los que realizaba Guillaume Martin, que recortó 5:25 a Pogacar. Su amplia desventaja ni le hace inquietar el liderato, pero sí ascender siete posiciones en la clasificación general y situarse segundo, a 4:04 del maillot amarillo, intocable para el esloveno, bien acompañado de sus escuderos en todo momento.

Etapa 15 entre Ceret y Andorra La Vella

Este domingo, el Tour de Francia afronta su decimoquinta etapa entre las localidades de Ceret y Andorra La Vella sobre 191,3 kilómetros de recorrido. Una jornada dura con tres puertos de primera categoría y entre medias, uno de segunda, el Col de Puymorens, que puede dejar cambios importantes en la general.

Publicidad