La Vuelta a España

Jumbo gana en casa y Gesink se viste de líder en la Vuelta a España

El equipo neerlandés ganó en Utrecht la contrarreloj inicial de La Vuelta. Ineos concluyó segundo a 13'', Quick Step tercero a 14'' y Movistar décimo a 43''.

Jumbo gana en casa y Gesink se viste de líder en la Vuelta a España

Jumbo gana en casa y Gesink se viste de líder en la Vuelta a EspañaEFE

Publicidad

La Vuelta a España 2022 ya está en marcha. La carrera tomó la salida en Utrecht, Países Bajos, en una contrarreloj por equipos de 23 kilómetros en la que el Jumbo Visma logró el mejor tiempo.

Después de exhibirse en el Tour de Francia, el equipo neerlandés empezó también de la mejor manera estas nuevas tres semanas dejando un registro de 24.40,290 y 56,66km/h.

Con Primoz Roglic ya recuperado tras sus problemas en la ronda gala y en busca de su cuarto triunfo consecutivo en La Vuelta, el veterano Robert Gesink tuvo el honor de pasar en primer lugar por la línea de meta para portar el primer maillot de líder.

INEOS, con la miel en los labios

El INEOS de Richard Carapaz se quedó con la miel en los labios en los momentos finales. Suyo era el mejor tiempo hasta la llegada de Jumbo, último equipo en salir, que dejó a los británicos con un sabor agridulce y a 13 segundos del liderato.

Remco Evenepoel y su peculiar Quick Step concluyeron terceros, a 14 segundos de los neerlandeses. Para esta edición, Patrick Lefevere ha preparado un equipo sin velocistas para que el joven belga pueda aspirar a la general.

El Movistar llega a meta con lo justo

Entre los españoles, el Bahrain de Mikel Landa llegó en noveno puesto a 42 segundos. Y 43 perdió el Movistar Team en el principio del adiós de Alejandro Valverde. Los navarros perdieron piezas muy pronto y fueron de menos más, llegando con únicamente los cincos corredores necesarios. Uno de ellos, Enric Mas.

Los invitados Kern Pharma y Euskaltel Euskadi realizaron un papel digno. Los primeros, incluso, completaron un buen papel acabando en decimocuarta plaza. Los vascos ocuparon la vigésima y última posición, pero cerca de los tiempos de equipos de la máxima categoría.

Publicidad