Perfil de la Etapa 18 de La Vuelta a España 2019

Publicidad

ETAPA DE MONTAÑA

Etapa 18 Vuelta a España 2019: Perfil y recorrido de la etapa de hoy, jueves, 12 de septiembre

La Etapa número 18 de La Vuelta a España se presenta como una jornada dura de montaña, con hasta 177,5 kilómetros y los puertos de Navacerrada, La Morcuera por ambas vertientes y el de Cotos, que se coronará antes de finalizar en bajada en Becerril de la Sierra.

Desde Colmenar Viejo, hasta Becerril de la Sierra. La etapa número 18 de La Vuelta a España está compuesta por 177,5 kilómetros, en un trazado muy similar por el que transcurrió la penúltima etapa de la Vuelta 2015, en la que Fabio Aru le arrebató el liderato a Tom Dumoulin.

Tras una primera parte llana, la carretera irá poco a poco hacia arriba, rumbo a Navacerrada, donde empezará la subida al Puerto de Navacerrada, de primera categoría con 11,8 kilómetros al 6,3%.

A continuación, los ciclistas bajarán por los Cotos hacia Rascafría para, posteriormente, subir el Puerto de la Morcuera, también de primera categoría con 13,2 kilómetros al 5%.

El tercero de los puertos será de nuevo el de Morcuera, por la vertiente que antes habían descendido, de 10,4 kilómetros al 6,7% y tras coronar, volverán a bajar al sprint intermedio de Rascafría antes de realizar la última subida al Puerto de Cotos, de primera categoría con 13,9 kilómeros a l4,8%.

Publicidad